Potentes declaraciones de Lei Jun, CEO de Xiaomi, durante la celebración del evento anual del grupo en Pekín (China). Según este directivo, su coche eléctrico va incluso mejor de lo previsto ya que esperan entregar al menos 100.000 vehículos eléctricos del SU7 este año, con un objetivo de ventas de 120.000.

Se trata de unas buenas cifras puesto que la compañía estableció inicialmente su objetivo de ventas de 76.000 vehículos mientras determinaba su capacidad de producción, tal y como recoge la agencia Europa Press.

En este sentido, hasta la fecha Xiaomi ha entregado ya más de 25.000 vehículos eléctricos y espera llegar a la cifra de las 100.000 unidades en noviembre, según ha declarado durante su intervención este viernes Lei.

De momento, el SU7 de Xiaomi está disponible para su compra en China aunque los planes de la firma contemplan convertir al grupo en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo. De ahí que se espera que llegue a otros mercados próximamente.

En cuanto a su aceleración en el coche eléctrico, desde la compañía señalan que decidieron acelerar los planes de fabricación de vehículos eléctricos tras la imposición de aranceles a la compañía por la administración estadounidense de Donald Trump en 2021.

"Si no hubiera sido por el enorme impacto de las inesperadas sanciones estadounidenses, no habríamos entrado precipitadamente en la compleja industria de la automoción", ha comentado Lei quien ha detallado que el intento de lanzar al mercado un vehículo eléctrico tenía como objetivo competir directamente con fabricantes tradicionales como Tesla, BMW, Audi y Mercedes-Benz.

Unas declaraciones que chocan con las realizadas por el discurso de aceptación de la nominación presidencial del Partido Republicano, Donald Trump quién dedicado parte de su tiempo a advertir del futuro que le espera a la industria de los vehículos eléctricos si vuelve a ocupar el Despacho Oval de la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.

El magnate estadounidense ya ha avisado de que revertirá las regulaciones sobre emisiones de los vehículos impulsando un cambio hacia la movilidad eléctricas al tiempo que ha dicho que, si es elegido en noviembre, impondrá aranceles de importación de hasta el 200% a los vehículos eléctricos chinos fabricados en México, aunque también ha asegurado que apoyará la inversión china en plantas de Estados Unidos.