Pocos fabricantes pueden decir que tienen una gama tan completa de coches electrificados como Opel. El fabricante alemán cuenta con, entre modelos y versiones, cerca de una veintena de coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros. Una oferta muy completa que analizamos a continuación con cada uno de los modelos…
Opel Corsa híbrido
Y comenzamos con el más urbano de los coches, el Opel Corsa. Un coche que es una institución puesto que se han fabricado más de 11 millones de unidades en Zaragoza, en la planta de Figueruelas.
En este sentido, el Opel Corsa está disponible como híbrido ligero en su versión 1.2T XHL Hybrid. Se trata de una variante de este motor que cuenta con un motor de gasolina asistido por un eléctrico que, juntos, ofrecen 100 CV de potencia. Este motor eléctrico, además, se alimenta de una batería adicional que se recarga continuamente al reducir la velocidad o frenar.
De esta manera, no hay cables que enchufar. Y todo ello desemboca en un menor consumo de combustible, menos contaminación local, arranque más silencioso y la posibilidad de conducir en eléctrico en gran parte de los recorridos urbanos. Y todo ello con la etiqueta ECO de la DGT.
El nuevo Opel Corsa híbrido está disponible con un precio de partida de 21.050 euros.
Opel Corsa Eléctrico
Para los que principalmente se muevan por ciudad, puedan tener un punto de recarga cerca a su disposición y estén más concienciados con las emisiones contaminantes, el Opel Corsa eléctrico es la mejor opción.
Mantiene la misma habitabilidad y diseño que la versión híbrida pero se diferencia porque el sistema de propulsión es 100% eléctrico. Esto significa que se mueve por un motor eléctrico, alimentado por una batería. El motor eléctrico rinde 136 y 156 CV y la batería ofrece entre 50 y 54 kWh de capacidad. Todo ello le permite ofrecer una autonomía en eléctrico puro de hasta 405 kilómetros, según la normativa WLTP.
Además, carga del 20% al 80% en carga rápida en 27 minutos. Y todo ello con una eficiencia de consumo de entre 14 y 16 kWh cada 100 kilómetros, una cifra baja que si la recarga es lenta y tiene una tarifa ventajosa, el coste por cada 100 kilómetros es muy reducido.
El nuevo Opel Corsa Eléctrico está disponible con un precio de partida de 28.800 euros. Una cifra a la que habría que restar las ayudas del Plan Moves 3 y la subvención del IRPF, que entre todas pueden llegar a los 10.000 euros.
Opel Astra Híbrido y Opel Astra Sports Tourer Híbrido
Seguimos con el Opel Astra, un coche de tamaño compacto, muy válido tanto para la ciudad como para hacer viajes de fin de semana o vacaciones. El Opel Astra está disponible como híbrido tanto en su carrocería de cinco puertas de tipo berlina como en familiar o Sports Tourer.
Ambos cuentan con un sistema de propulsión formado por el motor 1.2 de 136 CV y un motor eléctrico de 29 CV. A ello se suma una batería de 0,89 kWh (0,43 kWh útil). Un motor eléctrico que está encajado en la caja de cambios de doble embrague de seis velocidades.
De esta manera, el Opel Astra híbrido puede ofrece un consumo combinado de 4,7 litros cada 100 kilómetros según la normativa WLTP y unas emisiones de solo 106 gramos. Además, al estar homologado como híbrido cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. El Opel Astra híbrido está disponible desde 26.300 euros.
Opel Astra y Astra Sports Tourer Híbrido Enchufable
El Opel Astra y Opel Astra Sports Tourer en su versión híbrido enchufable es una opción a tener en cuenta para todos aquellos que vivan en una gran ciudad, quieran realizar los desplazamientos urbanos sin expulsar emisiones, disfruten, además, de las ventajas de tener la etiqueta cero en Madrid y, asimismo, puedan recorrer centenares de kilómetros en modo híbrido.
Este Opel Astra híbrido enchufable se caracteriza por tener un motor de gasolina turbo de 1,6 litros con una potencia de 150 CV. A este propulsor, además, se suma otro eléctrico de 81 kW. De ahí que, en su conjunto, la potencia combinada sea de 180 CV. Además, este motor eléctrico se alimenta de una batería de 12,4 kWh de capacidad que está refrigerada por líquido. De esta manera, puede alcanzar hasta 67 kilómetros en modo 100% eléctrico, una distancia suficiente para el día a día de una gran ciudad.
El Opel Astra híbrido enchufable está disponible desde 36.400 euros, cifra a la que hay que descontar las ayudas del Plan Moves 3 y las subvenciones del IRPF, además de las promociones de la marca.
Opel Astra y Astra Sports Tourer GSE
Para aquellos que quieran optar por la electrificación pero no quieran renunciar a las prestaciones Opel ofrece la versión GSE en el Opel Astra y Opel Astra Sports Tourer. Esta versión GSE ofrece una potencia combinada de 225 CV y una autonomía en eléctrico de hasta 64 kilómetros. Y todo ello con un consumo de combustible según la normativa WLTP de 1,2 litros cada 100 kilómetros.
El Opel Astra GSE está disponible desde 38.100 euros. A esta cifra hay que descontar las ayudas del Plan Moves 3 y las subvenciones del IRPF, además de las promociones de la marca.
Opel Astra y Astra Tourer Eléctrico
El Opel Astra eléctrico que está disponible en versión de cinco puertas y en la carrocería Tourer es una sobresaliente opción de compra para todos aquellos que busquen un coche de tamaño medio y de cero emisiones en el escape.
Cuenta con un motor eléctrico de 156 CV (115 kW) y una batería de 54 kWh de capacidad que le permite circular hasta 418 en modo 100% eléctrico según la normativa WLTP. Además, puede cargar hasta el 80% en solo 26 minutos en carga rápida. Y en el caso de optar por la carga lenta, es tan eficiente que sus 14,8 kWh de gasto cada 100 kilómetros nos permitirá un gran ahorro diario.
El Opel Astra eléctrico está disponible desde 34.900 euros, cifra a la que hay que descontar las ayudas del Plan Moves 3 y las subvenciones del IRPF, además de las promociones de la marca.
Opel Mokka Híbrido
El Opel Mokka es otro de los coches que recibe el motor híbrido del Grupo Stellantis. Recordamos que es el motor 1.2 de 136 CV con un motor eléctrico de 29 CV y una batería de 0,89 kWh (0,43 kWh útil). Este motor eléctrico está encajado en la caja de cambios de doble embrague de seis velocidades. El Opel Mokka híbrido está disponible desde 22.350 euros.
Opel Mokka Eléctrico
El Opel Mokka eléctrico combina diseño, una carrocería de tipo SUV y una orientación urbana. Cuenta con un motor eléctrico de 136 CV, una batería de 50 kWh y una autonomía de 342 kilómetros según la normativa WLTP. El Opel Mokka eléctrico está disponible desde 32.100 euros, cifra a la que hay que descontar las ayudas del Plan Moves 3 y las subvenciones del IRPF, además de las promociones de la marca.
Opel Frontera Híbrido
Ojo con el Opel Frontera porque es una de las sorpresas del año. Se trata de un SUV de tamaño medio que se caracteriza por tener un espacio interior muy bueno y una gran capacidad de maletero. Y todo ello con un precio contenido lo que le hace muy interesante para las familias.
Comenzando por la versión híbrida, este nuevo Opel Frontera incorpora el motor híbrido del Grupo Stellantis. Recordamos que es el motor 1.2 de 136 CV con un motor eléctrico de 29 CV y una batería de 0,89 kWh (0,43 kWh útil). Este motor eléctrico está encajado en la caja de cambios de doble embrague de seis velocidades.
Opel Frontera Eléctrico
Y para aquellos que quieren optar por las cero emisiones está disponible el Opel Frontera en versión 100% eléctrica. Este Opel está disponible por 29.000 euros, cifra a la que hay que descontar las ayudas del Plan Moves 3 y la subvención por IRPF. Además, también habría que restarle las promociones de la marca lo que hace a este coche muy interesante.
Este Opel Frontera cuenta con un motor de 113 CV y una batería de litio ferro fosfato fabricada por Svolt con 44 kWh de capacidad. Se trata de una batería que permite los 310 kilómetros de autonomía. El Opel Frontera eléctrico está disponible desde 29.000 euros, cifra a la que hay que descontar las ayudas del Plan Moves 3 y las subvenciones del IRPF, además de las promociones de la marca.
Opel Grandland Híbrido
El Opel Grandland también incorpora el conocido motor 1.2 de 136 CV con un motor eléctrico de 29 CV y una batería de 0,89 kWh (0,43 kWh útil). Este motor eléctrico está encajado en la caja de cambios de doble embrague de seis velocidades. De esta manera, el Opel Grandland, que cuenta con la etiqueta eco, está a la venta desde 36.500 euros.
Opel Grandland Híbrido Enchufable y GSE
También es interesante la versión híbrida enchufable del Opel Grandland. Este SUV grande se caracteriza porque puede alcanzar los 67 kilómetros en modo 100% eléctrico, cuenta con un consumo de energía combinado de 1,3 litros cada 100 kilómetros. Y todo ello con una potencia de 225 CV.
Además, en el caso de buscar más potencia, también está disponible la versión GSE del Opel Grandland PHEV que destaca por contar con 300 CV y la tracción total.
Opel Combo Eléctrico
Y para todos aquellos que busquen combinar lo profesional con lo personal y necesiten de un gran espacio está la opción del Opel Combo, que está disponible con un motor de 100 kW (136 CV) y una batería de 50 kWh que le otorga una autonomía de 345 kilómetros. Este Opel Combo eléctrico está disponible desde 32.295 euros.
Opel Zafira Eléctrico
Y cierra la lista de versiones electrificadas el Opel Zafira Eléctrico, que está disponible con dos longitudes, hasta nueve plazas, una autonomía de 350 kilómetros y un precio de partida de 39.560 euros, cifra hay que descontar las ayudas del Plan Moves 3 y las subvenciones del IRPF, además de las promociones de la marca.
Opel Vivaro y Opel Movano Eléctrico
Por último, para aquellos que necesitan vehículos con mayor capacidad están el Opel Vivaro Electric y el Opel Movano Electrico, que cuentan con hasta 430 kilómetros de autonomía y una potencia de hasta 272 CV.