El gigante automovilístico Stellantis tiene bajo su paraguas una nueva marca, ampliando su oferta de 14 a 15 firmas. Se trata de Leapmotor y tiene su origen en China, cuya joint venture junto al grupo europeo está liderada por este último al 51% y el 49% restante por la entidad asiática.

La primera remesa de 800 vehículos ya ha salido desde Shanghái (China) a puertos europeos este mes, para cumplir con su objetivo de llegar a diferentes mercados del Viejo Continente. Los primeros nueve países donde empezarán a comercializar sus productos son Bélgica, Francia, Italia, Alemania, Grecia, Países Bajos, Rumanía, España y Portugal.

Más adelante, la compañía china extenderá el lanzamiento de sus productos a Oriente Medio y África, Asia-Pacífico, y Sudamérica a finales de 2024.

Leapmotor T03.

Concretamente, Leapmotor llegará a nuestro país en el mes de septiembre con dos modelos eléctricos puros: el urbano T03 y el SUV C10. La marca tendrá alrededor de 200 puntos de venta pertenecientes a la red propia del Grupo Stellantis, si bien el número crecerá hasta los 500 concesionarios en 2026. Por otro lado, su sede se ha establecido en Holanda (Países Bajos).

El fabricante asiático nació en 2015 en Hangzhou (China) y "en la primera quincena de julio ha sumado ya más de 400.000 vehículos eléctricos vendidos en China desde la primera venta efectuada por la compañía", señaló Zhu Jiangming, Founder, Chairman y CEO de Leapmotor.

Su óptima acogida en el mercado ha sido respaldada, en parte, por una buena relación calidad-precio. En este sentido, el CEO del Grupo Stellantis, Carlos Tavares, señaló que este acuerdo permitirá acelerar la oferta en el mercado de vehículos eléctricos accesibles, ya que "el hecho de que los coches eléctricos no sean asequibles es la principal razón por la que no se expanden por todo el mundo".

Leapmotor C10.

Además, según recogió Car News China, el directivo recalcó que "No tenemos intención de dejar el rango de precios de 20.000 euros del mercado a nuestros competidores chinos". "Se puede esperar que el T03 tenga un precio inferior a 20.000 euros en Europa", añadió

Cómo son el T03 y el C10

El más pequeño de ellos, el T03, es un utilitario que integra un motor de 107 CV. Por su reducido tamaño (3,63 metros de largo), tiene un enfoque urbano, cuya autonomía WLTP alcanza los 280 kilómetros. Será un duro rival para el Dacia Spring, Fiat 500e o Renault Twingo.

El C10 es el SUV de la gama con 4,73 metros de largo, por lo que se trata de un modelo de tamaño grande. Incorpora un motor eléctrico de 231 CV y una batería de 69,9 kW, por lo que su autonomía CLTC es de 530 kilómetros (unos 420 kilómetros en WLTP).