Ebro, la marca comercial de automóviles de EV Motors, ha cerrado su segunda ronda de financiación tras captar 40 millones de euros con una sobresuscripción superior a 1,3 veces, según ha informado el fabricante este viernes en un comunicado.

Esta ronda se enmarca en una estrategia de financiación vía capital de la firma automovilística, que le permitirá iniciar los procesos para una próxima salida al BME Growth para el desarrollo del plan de negocio del grupo y dar seguimiento a las ayudas públicas vinculadas al PERTE para la fabricación en la Ebro Factory en Catalunya y el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado.

La ampliación de capital se ejecuta apenas unos meses después de que Ebro y Chery hicieran pública su alianza. Ambos fabricantes producirán sus vehículos en Barcelona mediante un acuerdo que permitirá reindustrializar la planta de la Zona Franca y recuperar empleo para la producción de los futuros coches. El grupo tiene previsto iniciar la fabricación en el último trimestre del año.

De hecho, la planta se pondrá en marcha para el ensamblaje de los dos modelos SUV de Ebro, el S700 y el S800, cuya presentación mundial se llevó a cabo en el salón Madrid Car Experience el pasado mes de mayo, y con los que la marca pretende irrumpir en el mercado de híbridos eléctricos.

La empresa tiene la intención de matricular hasta 60.000 unidades al año, esto es, el 60% de las ventas del mercado SUV al tiempo que quieren poner en marcha a lo largo de 2025 más de 30 puntos de distribución y reparación de vehículos en la geografía española.

Tanto Ebro como Chery quieren contar con hasta 1.250 profesionales en su fábrica en la ciudad condal para expandir la producción a lo largo de los próximos años a través de una inversión de más de 400 millones de euros.

"Estamos muy satisfechos de comprobar el interés que suscita entre los inversores nuestro proyecto industrial; que se suma a la confianza depositada en nosotros por las instituciones, y a las perspectivas de éxito que demuestra nuestra alianza con Chery para fabricar vehículos en España", ha asegurado el consejero delegado (CEO) de Ebro, Pedro Calef.