Mantener el coche como nuevo es una preocupación constante de los amantes del motorLas lluvias que suelen llevar consigo tierra dejan nuestro vehículo completamente sucio. Muchas veces incluso nos llega a dificultar la conducción si no tenemos una buena visibilidad. 

Por ello, más allá de su correcto funcionamiento, mantener limpios los faros resulta especialmente importante, además de que no hacerlo puede desembocar en sanciones económicas de hasta 200 euros. Por esa razón, resulta conveniente hacernos con un kit de reparación de faros como el que nos ofrece Carrefour por menos de 15 euros. 

Debido a la suciedad, la contaminación y las inclemencias meteorológicas, los faros del coche son uno de los componentes que más se deterioran. La neblina que aparece en los faros delanteros reduce la eficacia de la iluminación, lo que pone en riesgo nuestra seguridad y la del resto de conductores. La solución más rápida es cambiarlos, pero es caro y en muchas ocasiones no merece la pena porque están prácticamente nuevos.

Por ello, todos esos ahorradores y amantes del motor están de enhorabuena. Con este kit de restauración podrán devolver el brillo y la transparencia a los faros de plástico de cualquier vehículo. Además, también es adecuado para luces traseras, luces de niebla o luces direccionales.

Kit de restauración. Carrefour.

Es muy fácil de usar y cuenta con 16 piezas que aseguran una renovación completa y profesional. Concretamente en este set podremos encontrar las siguientes herramientas: 2 sobres de líquido protector UV, 2 sobres de compuesto pulidor, 2 discos de lijado P800, 2 discos de lijado P1200, 2 discos de lijado P2000, una esponja con velcro, una esponja normal, una cinta de carrocero, un adaptador metálico para taladro y una cabeza con velcro para taladro.

Por si no fuera suficiente, la cadena francesa ha pensado en todo y es que también incluye un manual de instrucciones para todos aquellos principiantes que no sepan cómo usar este producto.

Eso sí, desde la superficie recalcan que no se puede utilizar para quitar las manchas de la tapicería del coche, puesto que están diseñado especialmente para el exterior del vehículo. 

Como siempre cuando hablamos de Carrefour, otra de las cosas atractivas aparte de la calidad, es el precio. En este caso, este set de reparación apto para todos los coches se puede encontrar por solo 14,99 euros, todo un chollo comparado con el resto de modelos que existen en el mercado. 

Al igual que ocurre con otros productos que encontramos en la web de Carrefour, este kit está disponible a través de sus tiendas físicas y su catálogo online. Además, si deseas que te lo envíen a casa recuerda que tendrá un coste adicional de 3,99 euros y tardará entre dos y cuatro día en llagar a casa, dependiendo del lugar de residencia. 

Pasos

Los pasos a seguir, según los expertos, son los siguientes:

- Limpia los faros con agua o un jabón suave y, una vez eliminada toda la suciedad, secarlos con un trapo.

- Proteger el área alrededor de los faros para evitar daños en la carrocería.

- Aplicar el producto elegido y frotar suavemente los faros en movimientos circulares. En algunos casos, se aconseja lijar la zona, sin presionar en exceso, para eliminar la capa de suciedad más gruesa.

- Por último, se pueden enjuagar y secar nuevamente.