Una de las sorpresas que dejó ayer por la noche la ceremonia de despedida de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue la llegada de Tom Cruise al estadio de Parque De Los Príncipes para recoger el testigo de la bandera olímpica y llevarla a Estados Unidos, con motivo de la celebración de los próximos Juegos Olímpicos en Los Ángeles en 2028.
Tras descender del cielo en el estadio y recoger la bandera olímpica, Cruise la colocó en una curiosa moto con la que salió del recinto para después recorrer las calles de París (en una grabación previa y sin casco -algo que se debería revisar-) y subirse a un avión que le llevaría a los Estados Unidos (de forma figurada, claro).
Pues bien, desde EL ESPAÑOL nos hemos preguntado qué moto era en la que se ha subido Cruise. Y desde luego el resultado de la búsqueda nos ha sorprendido.
Se trata de una moto de la conocida marca estadounidense Harley-Davidson y que, como principal particularidad, se trata de un vehículo 100% eléctrico. De esta manera, la organización de los Juegos Olímpicos de París también ha hecho un guiño a su apuesta por la sostenibilidad de esta edición olímpica.
En concreto, el modelo pertenece a la submarca de Harley-Davidson bautizada como LiveWire. Y en concreto es la versión S2 Del Mar, que puede ser equiparable a una moto de media cilindrada.
Así es la moto de Tom Cruise
Se trata de una moto entre una custom (estilo clásico) y una naked (sin carenado). Tiene un tamaño convencional (2,2 metros de largo), si bien llama la atención porque cuenta con un chasis modular de aluminio, si bien la parte superior (donde está el asiento) no llega hasta el final de la rueda, sino que se queda hasta la mitad de la misma. De esta manera, la posición de conducción y del acompañante es algo más adelantada.
Además, el asiento está en una posición razonablemente baja, a unos 78 centímetros. Y todo ello con un peso razonablemente contenido para ser una moto eléctrica de 198 kilos.
En cuanto al motor eléctrico, rinde una potencia de 84 CV (63 kW) con un par de 263 Nm que le permite una aceleración brutal de solo 3 segundos y una velocidad máxima contenida de 166 km/h.
En relación con la batería tiene una capacidad de 10,5 kWh lo que le otorga una autonomía en ciudad de 181 kilómetros, cifra que baja hasta los 112 kilómetros si se circula de forma permanente en autovía o autopista a 88 kilómetros por hora. Como autonomía combinada llega hasta los 111 kilómetros.
Además, esta Harley-Davidson eléctrica ofrece diferentes modos de conducción que permiten desde una conducción más deportiva hasta otra para tener más autonomía. Asimismo, cuenta con elementos de seguridad que permiten una conducción sin riesgos como es el caso de los frenos antibloqueo ABS, del control de par y del control de tracción.
Precio de la moto de Tom Cruise
En cuanto a la carga, admite dos tipos, carga rápida o carga lenta. En carga lenta al ser 10,5 kW se tarda del 0% al 100% un total de 8,4 horas. Por el contrario, en carga rápida, tarda 142 minutos (es decir unas dos horas y 20 minutos) en llegar al 100%.
Una moto que se puede conducir con el carné A2, que tiene como edad mínima los 18 años y se necesita un examen teórico específico y un examen práctico de maniobra en circuito cerrado y en vías abiertas. En el caso de que el usuario tenga el carné de coche solo tiene que hacer un examen teórico.
Eso sí, toda esta tecnología e innovación hay que reconocer que tiene un precio elevado. En concreto, hablamos de 18.690 euros el precio que tiene la LiveWire S2 Del Mar. Además, no está a la venta en todos los mercados. Por el momento, solo se puede adquirir en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Países Bajos, Suiza y Reino Unido.
Será también la moto de Misión Imposible 8
Además, esta moto que ha utilizado Tom Cruise en la clausura de las Olimpiadas también será la que se pueda ver en la nueva película Misión Imposible 8. De hecho, Tom Cruise ya ha rodado varias de las escenas de la película por las calles de París, lo que nos recordaba la celebración de los Juegos Olímpicos.
Por tanto, incluso la popular saga de películas de Misión Imposible deja atrás las persecuciones con motos de gran cilindrada y elevado ruido como la BMW S1000RR o la Honda CRF450R, con la que Tom Cruise hizo un salto espectacular que quedará para siempre en la memoria de todos los aficionados.
Recordamos en este sentido que Tom Cruise es un apasionado de las motos, algo que no solo se puede ver en el cine sino también en la vida real. En sus primeras películas, Top Gun, por ejemplo, ya pudimos verle como Maverick subido a una Kawasaki GPZ900R y dejando escenas míticas como la persecución a un caza o dando un paseo con Kelly McGillis.
Después, para la segunda parte de Top Gun la moto utilizada fue la Kawasaki Ninja H2R, una deportiva con 320 CV de potencia y en la que simula, de nuevo, una persecución al caza. Hasta aquí el cine, si bien en Los Ángeles se ha podido ver en su día a día a Tom Cruise con una Ducati Panigale V4, una auténtica moto deportiva entre otras.