La visibilidad (concretamente la buena visibilidad) es esencial para circular seguro, sin riesgos de sufrir un accidente y movernos con total tranquilidad por la carretera. Pero para ello debemos mantener nuestro coche en buen estado, algo de lo que se encarga la cadena de supermercados de origen valenciano. Son muchos, por no decir la inmensa mayoría, los consumidores que acuden de forma habitual a Mercadona en busca de productos que, por encima de cualquier cosa, tienen en el precio su mejor arma de venta.

Sus productos suelen ofrecer una buena relación calidad/precio, y uno de los que más arrasa es el líquido limpiaparabrisas. En esta ocasión la superficie no deja a nadie indiferente con este artículo que promete un resultado impoluto ante todo tipo de manchas y suciedad. No es otro que el envase de 2 litros elaborado por SPB en sus instalaciones de Cheste, Valencia, bajo la marca Bosque Verde. 

Su función repelente de agua es clave para conseguir mejorar la visibilidad. No solo es efectivo contra el polvo o la tierra de la luna frontal, sino que este producto también deja una capa hidrofóbica, de forma que el agua no se acumula en el cristal, sino que se desliza hacia afuera, consiguiendo mejorar la visibilidad con lluvia

Lavaparabrisas Bosque Verde. Mercadona.

Tal y como se ha mencionado anteriormente, este producto se comercializa en un cómodo formato de 2 litros para que el cliente pueda añadirlo directamente al depósito e incluso llevarlo siempre en el coche sin que ocupe excesivo espacio.

Además, su funcionamiento es realmente sencillo. Tan solo hay que echar el líquido en el depósito del parabrisas. No obstante, este producto también sirve limpiar los faros y cristales del vehículo, siendo especialmente efectivo con una temperatura ambiental cálida. Los fabricantes recomiendan no diluirlo si hay riesgo de heladas, aunque resiste hasta temperaturas de -10 grados.

Asimismo, ofrece una gran eficacia a la hora de eliminar manchas de grasa, de barro, de mosquitos y otros insectos y para desprenderse de la suciedad en general. Para aplicarlo podremos hacerlo mediante una bayeta de microfibra.

Pero eso no es lo mejor de todo, y es que lo más atractivo de este lavaparabrisas es su precio: puede ser nuestro por solo 2,50 euros, un chollo comparado con el resto de modelos que existen en el mercado.

Sanciones económicas

Por seguridad y por evitar una multa, la DGT recomienda tener siempre los cristales limpios y libre de obstáculos ya que de lo contrario, podríamos exponernos al peligro. De hecho, el artículo 19 del Reglamento General de Circulación indica que "la superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor".

Por lo tanto, circular con el cristal con una capa de suciedad que dificulte la visión se puede transformar en una sanción de hasta 200 euros, sin pérdida de puntos.

Asimismo, desde el organismo recomiendan limpiar el exterior del coche con frecuencia. Para ello, lo más recomendable es hacerlo cada 15 días, si bien si se va a viajar a lugares en los que hay gran cantidad de lluvias, arena, etcétera, lo mejor es lavarlo después de que se hayan ensuciado.

De esta forma, podremos mantenerlo siempre limpio, tanto por razones de higiene como por seguridad, ya que es una acción preventiva para poder evitar una mala visión.