Tesla sigue ampliando el abanico de opciones para recargar vehículos eléctricos en España. El fabricante estadounidense ya está por encima de los 720 supercargadores distribuidos en más de 75 estaciones en el territorio nacional. 

Con la apertura de cinco nuevas estaciones este verano, todas ellas ubicadas en áreas de alto tráfico estival, la red de supercargadores alcanza un total de 76 estaciones y 721 postes de carga.

Las nuevas estaciones están situadas en Vitoria (Álava), Aldaia (Valencia), Estepona (Málaga), Torre del Mar (Málaga) y La Roca Village (Barcelona). La estación de Vitoria refuerza el norte de España y conecta todo el tráfico que entra por Irún hacia el centro peninsular, mientras que Estepona y Torre del Mar dan servicio a las populares zonas turísticas.

Tesla Model Y en un Supercargador.

Las nuevas aperturas en Valencia y Barcelona se suman a las ya existentes para atender la creciente demanda local de ambas ciudades, además del tráfico veraniego.

Un año de crecimiento

En 2024, Tesla ha puesto en marcha 12 nuevas estaciones con 112 postes de 250 kW y ha ampliado 7 existentes, añadiendo 40 nuevos postes de 250 kW.

Esto significa que, en el mes de agosto, ya se ha superado el número de aperturas de años anteriores, con nuevas estaciones en Ocaña o La Jonquera, entre otras. Desde 2022, la red de recarga de Tesla ha permitido a los conductores recorrer más de 350 millones de kilómetros sin emisiones.

Además, Tesla ha comenzado trabajos de modernización en algunas estaciones, como Ariza y Lleida, sustituyendo los antiguos cargadores V2 por los nuevos V4 de última generación.

Coches de Tesla en los supercargadores.

La red de supercargadores en España cuenta con una media de 10 postes por estación, con una potencia mínima de 150 kW. Casi el 70% del total de los postes que opera Tesla tienen una potencia de 250 kW, lo que se traduce en hasta 275 km adicionales en solo 15 minutos de carga.

Fácil e intuitivo

Los clientes pueden viajar sin preocupaciones con un Tesla, gracias a la carga rápida, la facilidad de uso con Plug & Charge, la fiabilidad de un 99,95% de tiempo de actividad y los precios competitivos.

La experiencia es muy sencilla gracias al planificador de ruta, que guía automáticamente hasta los supercargadores más convenientes a lo largo del camino. También indica los tiempos de carga recomendados en cada estación y un cálculo aproximado de la cantidad de energía disponible según el estilo de conducción, altitud o temperatura.

Con la app de Tesla, los usuarios pueden ver la disponibilidad de puestos de supercargadores, supervisar el estado de carga o recibir una notificación cuando el vehículo esté listo para reiniciar la marcha.

Asimismo, la infraestructura de carga de la firma de Elon Musk es igual de accesible tanto para los propietarios de vehículos Tesla como para los de otras marcas.