Aun con los precios de los coches por las nubes, son muchos los conductores que se aventuran en la compra de un vehículo. En este sentido, uno de los aspectos que comparte la mayoría es que sea lo más resistente posible, y es que, como es obvio la durabilidad de un vehículo es en una prioridad para los consumidores.

Un vehículo duradero no solo ofrece una vida útil prolongada, sino que también garantiza un rendimiento consistente y seguro, reduciendo la necesidad de reparaciones frecuentes y manteniendo su valor a lo largo del tiempo. Una de las creencias que más se repiten en el mundo del motor es que los coches antiguos estaban más pensados para durar que los nuevos, y tal y como corrobora el mecánico de la ITV, Pedro Bastida, en su cuenta personal itvdeltiktok, parece ser cierto. 

"Es indestructible y eterna. Es súper simple y ligera pero con muy buenos materiales. Está muy bien fabricada ya que se diseñó para durar y si te compraste una en su momento seguro que la tienes todavía y te está dando menos problemas que el coche que te compraste en el año 2020", arranca Pedro hablando sobre la Citroën C15. 

Se trata de uno de los vehículos comerciales más icónicos de Citroën y es recordado por su durabilidad, versatilidad y sencillez. Concretamente es una de las furgonetas más vendidas en las décadas de los 80 y 90 en España.

De hecho, el mecánico ha destacado la calidad de construcción del automóvil. Según Bastida, la furgoneta "está muy bien fabricada y se diseñó para durar muchos años". "Vemos que las piezas son de un tamaño bastante contundente para el peso y la potencia que tiene", asegura. A lo largo del vídeo, el mecánico continúa desgranando las bondades del vehículo, señalando que está todo fabricado y diseñado en metal "para durar el máximo tiempo posible sin romperse y sin dañar ninguna pieza". 

Además, este mecánico asegura que se trata de una furgoneta "demasiado simple, pero a la vez muy robusta". "Si te compraste una en su momento seguro que la tienes todavía y te está dando menos problemas que el coche que te compraste el año 2020", añade. 

Por último, este destaca elementos clave como la suspensión trasera, calificándola de "súper dura, robusta y efectiva". "Así que nada, por cosas como esta, la furgoneta sigue funcionando sin ningún problema", concluye Bastida.

La Citroën C15

Tal y como ha mencionado Bastida en repetidas ocasiones, la Citroën C15 se trata del vehículo con más resistencia de la historiaDesde su lanzamiento en 1985 esta furgoneta ha sido reconocida por su facilidad de uso y durabilidad.

Creada para ser un vehículo de trabajo resistente, esta furgoneta tiene una capacidad de carga de hasta 800 kg y un PMA (Peso Máximo Autorizado) de 1,5 toneladas (de ahí su nombre). Su mecánica elemental y la falta de componentes electrónicos complicados han hecho que la C15 pueda seguir en funcionamiento durante muchos años, necesitando tan solo un mantenimiento básico.

Con el paso del tiempo, se ha convertido en un vehículo de uso rural, que cumple la misión con la que fue concebido: transportar todo lo imaginable, pues fue uno de los vehículos que introdujo el concepto de los industriales ligeros tal y como los conocemos hoy en día.