El rey Felipe estrena coche este verano; así es su nuevo SUV híbrido enchufable
El monarca se desplazó el fin de semana en un Lexus RX PHEV. Es el segundo híbrido enchufable que conduce tras el Cupra Formentor.
3 septiembre, 2024 02:22El rey Felipe ha renovado uno de los coches que suele utilizar para sus desplazamientos familiares. Recordamos en este sentido que el rey Felipe utiliza unos vehículos específicos del Parque Móvil del Estado cuando está de visita oficial. De estos vehículos, el más representativo es el Mercedes Clase S blindado que fue comprado en 2019 con un precio de alrededor de 550.000 euros con impuestos y se estrenó en 2020.
Sin embargo, lejos de sus citas oficiales el rey Felipe suele desplazarse con otros vehículos más orientados hacia su día a día más personal y familiar. Y en este sentido, también conocemos que uno de sus últimos coches favoritos es el Cupra Formentor, que utiliza en el día a día en su versión híbrida enchufable. De hecho, este Cupra Formentor habría sido el primer coche con enchufe para los desplazamientos del monarca.
Tanto le gusta el Cupra Formentor que es el coche que no solo le acompaña en el día a día, sino que también es el coche que ha elegido para sus desplazamientos en verano por la isla de Mallorca. De hecho, lleva dos veranos consecutivos utilizando el SUV deportivo de Seat.
Un SUV de gran tamaño para la familia
Ahora bien, como el Cupra Formentor es un SUV de tamaño contenido; también conocemos que el rey opta por coches más grandes cuando tiene que desplazarse con la familia. Y en este sentido, hasta ahora el coche utilizado por el rey Felipe era el Lexus RX, un SUV híbrido, con etiqueta ECO con el que le hemos podido ver en diversas situaciones.
Por ejemplo, la casa del rey Felipe publicó en redes sociales unas imágenes muy cariñosas con la despedida de la infanta Sofía en agosto de 2023 para emprender su viaje a Reino Unido y comenzar así el curso escolar en Gales.
También se le pudo ver en el Lexus RX en la celebración del cumpleaños del Leonor en el mes de noviembre. Una estampa curiosa además porque inicialmente condujo este vehículo el rey Felipe para después llevarlo la reina Letizia.
Y poco después, en el mes de enero de 2024, fue la última vez que vimos a los reyes con el Lexus RX híbrido. En concreto, fue el día 6 de enero, el día de Reyes, cuando la familia se desplazó hasta la casa del padre de la reina, Jesús Ortiz.
Al volante del nuevo Lexus RX
Desde entonces, no les habíamos vuelto a ver en un coche de estas características hasta este pasado fin de semana. En concreto ha sido hace un par de días cuando el rey Felipe acudía la boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova en un nuevo Lexus RX.
En esta ocasión, además, por su matrícula que en EL ESPAÑOL hemos ocultado se trata de un vehículo matriculado en la pasada primavera, así que apenas tiene poco más de tres meses.
Además, aunque el modelo sigue siendo el mismo que tenía anteriormente -el Lexus RX- en esta ocasión es el Lexus RX450h+, es decir, la versión híbrida enchufable. Por tanto, podríamos decir que el rey 'sube de escalón' en lo que a electrificación se refiere y opta por un segundo coche híbrido enchufable en sus desplazamientos personales, después del Cupra Formentor.
Este nuevo Lexus RX híbrido enchufable es un SUV de gran tamaño -4,89 metros- que se caracteriza por tener un sistema de propulsión de 310 CV formado por un motor de gasolina de 185 CV y dos generadores eléctricos de 182 CV y 54 CV respectivamente.
Además, los motores eléctricos se alimentan de una batería de gran capacidad con 18,1 kWh lo que le otorga una autonomía oficial de 65 kilómetros en modo cero emisiones.
En cuanto al precio este Lexus se sitúa entre los 90.000 y los 108.000 euros, si bien esta cantidad es de pago al contado. Una modalidad que no suele acogerse la casa del rey Felipe, ya que optan por contratos públicos de contratación de alquiler a largo plazo.