Cuando hablamos del cuidado de nuestro coche, pocas cosas resultan tan placenteras como comprar un nuevo accesorio para darle un cambio de imagen. Además, si se trata de un producto que nos ha salido tirado de precio y que promete una calidad inmejorable, mejor aún. En este sentido, Lidl, reconocido por sus ofertas, ofrece una amplia variedad de artículos que no dejan a nadie indiferente.
Más allá del catálogo alimenticio, la cadena de origen alemán dispone de una sección de accesorios para el coche donde siempre encontramos novedades para darle un aspecto totalmente renovado. Precisamente, uno de sus productos estrella que no puede faltar en el día a día de todo conductor es la popular alfombrilla antideslizante, ideal para mantener el interior del coche siempre limpio.
Esta alfombrilla de Lidl está triunfando ya que se adapta a cualquier maletero de coche de hasta 100 x 120 centímetros. También cuenta con propiedades que amortiguan y evitan que los objetos se deslicen, gracias a su material antideslizante, lo que resulta muy práctico para quienes transportan cosas que podrían derramarse o romperse.
Fabricada con poliéster y revestimiento de PVC de alta calidad, se adapta a la mayoría de coches y además, va a impedir que todo tipo de elementos, ya sean líquidos, como mobiliario e incluso hasta mascotas, destrocen el tapizado del maletero.
Pero eso no es todo, y es que cuenta con un tejido que se puede lavar a mano. Eso sí, desde la página web recuerdan que no se puede usar ningún tipo de blanqueador ni meter en la secadora ya que podría dañar sus propiedades.
No obstante, si por algo destaca, es por su sencillez a la hora de colocarla. Y es que, tal y como indican desde la superficie, se puede recortar siguiendo los patrones marcados para que quede bien ajustada al vehículo.
Asimismo, otro de los puntos a favor de esta alfombrilla que no podemos dejar pasar es su precio. La cadena alemana vende este imprescindible por tan solo 5,99 euros. La verdad es que se trata de toda una ganga teniendo en cuenta los precios de la competencia. Sin embargo, si estás pensando en hacerte con este esencial, debes darte prisa. Desde la superficie recuerdan que otros clientes están comprando también este accesorio y quedan pocas unidades.
Sanciones económicas
Por seguridad y por evitar una multa, la DGT recomienda tener siempre despejado en la medida de lo posible el maletero. Seguro que no es la primera ni la última vez que nos vemos en la tesitura de tener que colocar el equipaje o las bolsas de la compra en el maletero y que ocupe más espacio del que realmente admite.
En estos casos, algunos optan por llevar el maletero hasta arriba. Pero aquí no hay duda: ocupar toda la parte trasera no está permitido, ya que se atenta contra la seguridad vial. Así, acarrea una multa de 200 euros y la retirada de hasta 3 puntos del carné de conducir.
Todos los elementos que vayan en el maletero deben ir sujetos de tal manera que no puedan "arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa, comprometer la estabilidad del vehículo". Tampoco de tal forma que produzcan "ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas" o que puedan "ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores".
Tal y como dictamina el artículo 14 del Reglamento General de Circulación, "la carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos".