MG3: el coche híbrido más accesible del mercado; por menos de 17.500 € y con toda la tecnología
El MG destaca por su potencia y bajo consumo y por incluir el equipamiento más elevado con doble pantalla digital, Android Auto y Apple CarPlay.
9 septiembre, 2024 09:46Si está buscando coche desde EL ESPAÑOL vamos a presentarle uno de los últimos modelos más interesantes. Se trata del MG3 Hybrid+, el híbrido más accesible del mercado, con una gran autonomía en eléctrico, muy equipado y con una cuota mensual más que atractiva.
Vamos por pasos y comenzamos analizando qué tipo de coche es. El MG3 Hybrid+ es un coche con un enfoque urbano. Con sus 4,11 metros de largo, el MG3 Hybrid+ pertenece al segmento de los coches ciudadanos. Además, es uno de los modelos de mayor tamaño de la categoría, lo que le otorga un buen empaque desde el primer vistazo.
A estas buenas proporciones se suma un diseño muy atractivo. Un frontal puntiagudo con el emblema de MG y una parrilla de gran tamaño y de estética muy deportiva conjugan el diseño de este modelo. Y a ello hay que añadir unos grupos de luces de led que llaman la atención tanto en el frontal como en la zaga.
Una vez que tenemos claro en qué segmento se enmarca el MG3 Hybrid+, su tamaño y su diseño; llega el momento de analizar el sistema de propulsión. Recordamos en este sentido que el MG3 Hybrid+ es un híbrido puro, es decir, que puede circular en modo 100% eléctrico. De hecho, este aspecto es una de sus claves diferenciadoras, ya que puede desplazarse con cero emisiones hasta los 95 km/h.
Esto se debe a la combinación de un motor de gasolina de cuatro cilindros, 1,5 litros y 102 CV al que se suma un motor eléctrico de 136 CV. En total, la potencia conjunta combinada alcanza los 195 CV. Esta cifra le convierte en el coche híbrido urbano más potente del mercado.
Además, el motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de notable capacidad (1,83 kWh). Esta batería y el motor eléctrico le permiten recorrer hasta 11 kilómetros en eléctrico puro con una gran suavidad y confort de marcha gracias también a la transmisión automática de tres velocidades.
A ello hay que sumar que su notable potencia también le permite obtener una buena aceleración, con un tiempo de 8 segundos en alcanzar los 100 km/h. Además, el consumo es muy eficiente con solo 4,4 litros cada 100 kilómetros.
Para lograr estas cifras el MG3 Hybrid+ cuenta con tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Y en estos modos el MG3 Hybrid+ distribuye la potencia de sus motores y suministra la energía necesaria según se necesita. Así puede funcionar de estas formas:
- En modo solo eléctrico y sin expulsar emisiones por el escape
- Propulsado por el motor eléctrico mientras que el de combustión alimenta la batería por un generador
- Funcionando el motor de combustión y el eléctrico de forma conjunta
- El motor de combustión ofrece toda su potencia a las ruedas para optimizar el consumo
- En modo de regeneración con tres niveles de recuperación de la energía
Otro aspecto que llama la atención en el MG3 Hybrid+ es el equipamiento en materia de tecnología. Desde el primer nivel de acabado suma una primera pantalla de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos y una segunda pantalla de 10,25 pulgadas para todas las funciones de información y entretenimiento.
Este sistema de información y entretenimiento presenta una gran conectividad gracias al sistema MG iSMART, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. De esta manera, desde teléfono móvil se pueden realizar funciones a distancia como el bloqueo o desbloqueo de puertas o acondicionar la temperatura del habitáculo. Y también permite la geolocalización del vehículo y el diagnóstico del coche en remoto.
En cuanto a la seguridad de serie también incluye con hasta 11 ayudas a la conducción entre las que se incluyen el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y la frenada automática de emergencia.
La gama del MG3 está formada por tres niveles de equipamiento: Standard, Comfort y Luxury.
Comenzando por el Standard, entre otros elementos, incorpora de serie:
- Alarma
- Autohold
- Llamada de emergencia
- Frenado de estacionamiento eléctrico
- Mantenimiento y permanencia en el carril
- Sensor de presión de los neumáticos
- Seis airbags (frontales, laterales y de cabeza)
- Frenado automático de emergencia
- Alama de colisión frontal
- Control de velocidad de crucero adaptativo
- Gestión inteligencia de luces de carretera
- Alerta de somnolencia
- Luces diurnas de led
- Navegador
- 4 altavoces
- 4 puertos USB
- Bluetooth
- Apple CarPlay
- Android Auto
- Llantas de 15 pulgadas con embellecedor
El acabado Comfort añade:
- 6 altavoces
- Encendido sin llave
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
Y, por último, el acabado Luxury suma:
- Sensor de lluvia
- Detector de ángulo muerto
- Alerta de tráfico transversal trasero
- Aviso de cambio de carril (LCA)
- Faros full led
- Entrada sin llave
- Asientos en símil piel
Y cerramos la lista de virtudes de este modelo con su precio que le convierte en el híbrido más accesible del mercado: está disponible desde 17.990 euros, si el usuario opta por la financiera de la marca.
Sin duda, no hay otro coche híbrido de su tamaño y con este equipamiento a un precio tan competitivo. ¡Una compra muy recomendable!