Renault es la última marca del automóvil que acaba de abrir un nuevo espacio en la milla de oro de Madrid. En concreto, la firma del rombo ha inaugurado hoy esta ‘tienda’ en la calle Ortega y Gasset 27, una de las zonas más privilegiadas de la capital.
De esta manera, con esta nueva inauguración, Renault busca que sus nuevos modelos estén a la vista de públicos diferentes y con buen nivel adquisitivo. Así, también la firma del rombo acerca sus novedades a posibles usuarios, sin que estos tengan que desplazarse a los concesionarios, que suelen estar en lugares más apartados del centro de las ciudades.
Para este primer centro de Renault en España, la firma del rombo ha confiado en el concesionario Renault Jurado, encargado de realizar la inversión y de formalizar las posibles ventas que salgan de los clientes que acudan al espacio. Una ‘tienda’ que cuenta con 100 metros cuadrados y que podría tener como objetivo cerrar decenas de clientes para lograr la rentabilidad de la inversión que supone estar en un lugar tan céntrico.
En concreto, los visitantes que acudan al espacio podrán ver de cerca al menos dos modelos de la marca. Hablamos de coches nuevos, como el Renault 5 eléctrico, que es el que actualmente está expuesto. También se presentan otros coches como el Scénic, también eléctrico.
Este primer espacio de la capital será además el primero de otros muchos que la firma del rombo quiere inaugurar en otras ciudades, con zonas de gran afluencia. Un lugar, por tanto, donde los visitantes pueden ver todas las novedades y sumergirse en el mundo de la marca.
Además, en cada tienda habrá productos Renault The Originals, una boutique de la marca que incluye ropa y accesorios.
Esta apertura llega tras los espacios de París, Medellín y Milán. Además, también está prevista la apertura de una veintena de otros centros en importantes ciudades como Bruselas, Roma, Róterdam, Londres, Berlín y Seúl.
Cupra, Lynk & Co y Polestar ya tienen un espacio
Este nuevo espacio de Renault llega poco después de la inauguración de otros ya abiertos previamente como el de Cupra, Lynk & Co y Polestar. En este sentido, todas estas marcas han decidido apostar por calles emblemáticas de Madrid con estos nuevos formatos.
Lynk & Co inauguró su nuevo espacio en el número uno de Gran Vía. Y Polestar cuenta con nuevo establecimiento en el número 37 de la calle Velázquez. Y el tercero era el de Cupra, también en la calle Serrano.
Lynk & Co además cuenta con dos espacios en España, en Madrid y Barcelona. Y en Europa disponen de más de una decena de clubs en total. El de Madrid cuenta con 360 metros cuadrados en dos niveles.
Cabe recordar en este sentido que Lynk & Co, cuya matriz es la china Geely, está ofreciendo un modelo disruptivo en el automóvil. En concreto, su principal fórmula es como la de Netflix, es decir, la suscripción. Pagas una cantidad (600 euros) y conduces sus coches un mes. Con todo incluido. Y si ya no lo necesitas, lo devuelves.
Polestar apuesta por Velázquez
Otra marca disruptiva que también ha apostado por un formato similar y que curiosamente también pertenece al gigante chino Geely es Polestar. Recordamos en este sentido que Polestar es una firma comercial que derivó de Volvo y que actualmente busca situarse por encima de los suecos, con unos coches que atacan el segmento premium.
De ahí que Polestar primero apostara por la milla de oro del automóvil en la Avenida de Burgos -ocupando la plaza nada menos que Ferrari tenía con el concesionario de Santogal- y ahora haga lo propio con otro espacio en el número 37 de la calle Velázquez.
Cupra en Serrano
En el caso de la compañía Seat, todo comenzó en Barcelona con la creación de Casa Seat. Se trata de un espacio que ya va por sus más de cuatro años de vida y que en palabras del consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, Casa Seat se ha integrado en la vida social, económica y cultura de Barcelona con más de medio millón de visitantes desde entonces.
Además, fruto también de esta apuesta, pero en este caso con la marca Cupra es la instalación de lo que llaman Cupra Garage por diferentes partes del mundo. En este sentido, el primer centro que Cupra abrió sus puertas fue en México DF. Fue en 2019 cuando Cupra abría su primer 'flagship store' en el mundo, como parte de su estrategia de expansión.
La idea era abrir lugares de encuentro en lo sitios más icónicos de las principales ciudades. Tras México le tocó el turno a Alemania-Hamburgo (2020), Italia-Milán (2021), Alemania-Múnich (2021), España-Barcelona (2022), Portugal-Lisboa (2022), Países Bajos- Rotterdam (2022), Australia-Sidney (2022) y Madrid.
En concreto, en Madrid, Cupra cuenta con un local en el número 88 de la Calle Serrano con cerca de 1.300 metros cuadrados, tal y como señala AEECC, la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales. Un espacio, por tanto, que será alrededor de la mitad del que tiene Casa Seat en Barcelona, con alrededor de 2.600 metros cuadrados.
Este nuevo Cupra City Garage de Madrid busca ofrecer una experiencia de marca única y poco convencional con oferta de restauración y exposiciones, que vayan más allá de la propia venta de vehículos, fortaleciendo así el carácter disruptivo de Cupra. Además, este Cupra City Garage de Madrid se situará junto a comercios muy exclusivos como Gucci, Cartier o Louis Vuitton, entre otros.