La Guardia Civil ha recibido nuevos coches que se suman al parque oficial de este cuerpo de seguridad del Estado. Se trata de dos nuevos modelos que son muy diferentes entre sí. En concreto se trata de un SUV de combustión y de otro 100% eléctrico.
Comenzando por el SUV de combustión es el Seat Ateca. En concreto han sido 98 unidades de este SUV las que prestarán servicios a las distintas comandancias territoriales de la Guardia Civil en el territorio nacional.
La entrega se ha realizado en este mes de septiembre y se corresponde con la versión 2.0 TDI de 150 CV y el acabado Style XL. Además, al ser un vehículo de los cuerpos de seguridad del Estado cuenta con el kit específico de detenidos para la Dirección General de la Guardia Civil.
Una elección que según la marca española se debe principalmente a su "gran fiabilidad, robustez y comportamiento dinámico".
En cuanto al otro SUV entregado a la Guardia Civil, se trata de un nuevo lote formado por 90 unidades del Skoda Enyaq, un modelo 100% eléctrico, con el que la firma checa permite ofrecer movilidad cero emisiones, tanto a particulares, como en este caso a instituciones o empresas.
Estos Skoda Enyaq están dotados del kit patrulla y alumbrado diurno y han sido preparados por la compañía TSD Technology and Security Developments.
Adjudicados mediante concurso, estos Skoda Enyaq se corresponden con la versión 85x, que ofrece una potencia máxima de 286 caballos y una autonomía de más de 500 kilómetros, según el ciclo WLTP.
Según Fidel Jiménez de Parga, director general de Skoda España, ha subrayado que para la marca es una enorme satisfacción contribuir a la renovación del parque de la Guardia Civil con vehículos eléctricos de una amplia autonomía.
"En Skoda España tenemos el compromiso de ayudar a instituciones y empresas a impulsar la movilidad cero emisiones", manifestó Jiménez de Parga, quien considera que el segmento de flotas puede actuar como punta de lanza para ayudar a difundir las ventajas del vehículo eléctrico entre todos los usuarios.
Esta flota de 90 unidades del Skoda Enyaq se suma a las más de 170 unidades de este mismo modelo que la marca checa entregó a la compañía eléctrica Endesa hace solo unos meses, en lo que constituyó la mayor flota totalmente eléctrica entregada por la firma automovilística en España.
Qué otros coches ha recibido la Guardia Civil
Estos nuevos coches que ha estrenado la Guardia Civil son fruto de la renovación del parque de este cuerpo de seguridad del Estado. Previamente, la Guardia Civil también ha recibido nuevos modelos en ocasiones anteriores.
Por ejemplo, uno de ellos fue el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es un SUV del segmento C -tamaño mediano- que integra una mecánica con 230 CV de potencia al combinar un motor térmico y dos eléctricos. Su batería de 13,8 kWh promete una autonomía eléctrica de 45 kilómetros, incluso de 55 kilómetros si es en ciclo urbano.
En cuanto al Renault Megane-E-Tech, es un compacto eléctrico. En concreto, fueron cerca de 118 unidades las entregadas de este modelo. En este sentido, además, desde la marca del rombo señalaban que este coche se adaptaba perfectamente a las necesidades de la Guardia Civil puesto que este cuerpo realiza una media de 200 kilómetros diarios.
Otro coche que también ha sido adquirido recientemente por la Guardia Civil ha sido el BMW X3. En total, la Benemérita recibió 70 unidades de este 4x4 con sistema de propulsión híbrido.
Todos ellos se suman a entregas previas como 59 unidades del Citroën ë-Berlingo; 150 unidades del Renault Arkana; 230 unidades del Nissan Leaf; 62 unidades del Alfa Romeo Stelvio; 349 unidades del Citroën C4; 95 unidades del Citroën Grand C4 Space Tourer y 140 unidades del Jeep Compass…