En su apuesta por la electromovilidad, las marcas BMW y MINI tienen en el mercado algunos de los modelos eléctricos más avanzados tecnológicamente, que responden a los cánones de eficiencia, calidad y prestigio del Grupo BMW.

Para facilitar la movilidad a sus clientes de coches eléctricos, el Grupo BMW pone a su disposición distintas soluciones de carga que permiten viajar como siempre se ha hecho. Las aplicaciones BMW y MINI Charging ofrecen varias modalidades de carga pública que priorizan una buena cobertura y calidad de los cargadores, la facilidad de uso, el ahorro de tiempo y la optimización económica.

Con las apps BMW y MINI Charging, los clientes de ambas marcas pueden acceder a más de 17.000 puntos de carga en España y a hasta 750.000 en Europa. La mayor ventaja es la simplificación de uso siendo necesaria una única app para acceder a los principales operadores de carga pública, en lugar que tener que utilizar las apps de cada operador, incluyendo la red de recarga ultrarrápida Ionity.

BMW y MINI Charging ofrecen dos tipos de tarifas. La tarifa Flex, recomendada para usuarios ocasionales de carga pública, en la que el cliente disfruta de la facilidad de pagar con una sola app y la tarifa Active, que ofrece precios fijos con importantes descuentos.

De forma complementaria, el Grupo BMW está colaborando en el desarrollo de carga pública rápida y ultra rápida a través de un acuerdo con Galp, que tiene como objetivo la creación de una red inicial de 100 puntos de carga ultrarrápida, de hasta 180kW de potencia para vehículos eléctricos. En todos los puntos incluidos en esta propuesta, los clientes de BMW y MINI podrán cargar con unas condiciones preferenciales.

Cargador de el Grupo BMW en estaciones de servicio de Galp.

Finalmente, las marcas BMW y MINI también ponen a disposición de sus clientes puntos de carga que se ubican en instalaciones privadas. Se trata de la modalidad Destination Charging: cerca de 130 puntos de carga mientras se disfruta de una buena comida o del deporte favorito.

Solo en España, dentro del programa Destination Charging, BMW ha establecido acuerdos con más de treinta entidades privadas para instalar este tipo de infraestructuras en los mejores campos de golf, clubes de tenis, hoteles y clubes náuticos. Estas entidades están distribuidas por toda la geografía española, estando presentes en más de doce ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, San Sebastián, Málaga, Sevilla, Pamplona, Mallorca, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Alicante, entre otras.

Además de todas estas soluciones de carga, y a través de BMW y MINI Charging o del avanzado navegador del vehículo, se puede encontrar el punto de carga más próximo y planificar y optimizar un viaje fácilmente y sin esfuerzo.

¿Aún no sabes si en función de tus necesidades te conviene un vehículo eléctrico? BMW pone a tu disposición una completa calculadora que te ayudará a descubrir cuál puede ser tu ahorro en función de tu uso del coche y tus necesidades.