Mitsubishi comercializará el próximo año 2025 un nuevo Mitsubishi Outlander. Se trata de una nueva edición de este SUV de gran tamaño que solo estará a la venta con el sistema de propulsión híbrido enchufable.
La llegada del nuevo Outlander es algo muy esperado en Mitsubishi. Recordamos que este modelo lleva ya algún tiempo en otros mercados como Estados Unidos y Japón. Sin embargo, con la pandemia y la indecisión de hace algunos años por parte de Mitsubishi con su presencia en Europa hicieron que este Outlander no se comercializara en los mercados europeos.
Ahora, en cambio, aprovechando la actualización de este modelo, Mitsubishi decide volver a poner a la venta el Outlander en Europa en su versión híbrida enchufable. En concreto, será en torno al mes de febrero cuando llegue este modelo.
La cuarta generación de este SUV llega, por tanto, tras el éxito cosechado de sus predecesores que han conseguido un nivel de ventas de 200.000 unidades desde que llegara a Europa en 2013.
Fabricado en Aichi (Japón) este nuevo Mitsubishi Outlander está basado en la plataforma CMF-C/D de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Es, por tanto, una estructura que también incorporan el Nissan X-Trail, Nissan Qashqai o Mercedes Citán, entre otros.
Continuando con sus dimensiones el nuevo Outlander PHEV tiene una longitud de 4,71 metros de largo, una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,74 metros. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros.
Se trata de un tamaño que enmarca este coche en el segmento de los SUV-D. Una categoría en la que Mitsubishi tiene como principal referente para alcanzar el Toyota RAV4 híbrido enchufable. De ahí que aunque todavía no conozcamos los precios del Outlander sí podemos prever que sean razonablemente competitivos si se quieren enfrentar al RAV4 que tiene un precio de 51.500 euros.
En cuanto a las características principales de este modelo, destaca el motor que en su conjunto ofrece una potencia máxima de 306 CV. Esta potencia viene determinada por un motor de gasolina de cuatro cilindros con 2,3 litros y 136 CV. Y a este motor de combustión se suman dos motores eléctricos, uno delantero de 116 CV y otro trasero de 136 CV.
En cuanto a la batería, es de 22 kWh de capacidad neta. Una capacidad de batería que le permite recorrer en eléctrico puro un total de 86 kilómetros y rebajar el consumo medio de combustible a solo 0,8 litros con unas emisiones de 18 gramos por kilómetro recorrido.
Respecto a la carga en corriente alterna y a falta conocer los detalles finales carga a 3,7 kW de potencia y a 22 kW en DC, si bien utiliza un conector CHAdeMO.
Y en relación con los modos de conducción dispone de tres funcionalidades: modo eléctrico (solo va en eléctrico), modo híbrido en serie (el motor genera electricidad cuando es necesario) y el modo híbrido en paralelo (el motor eléctrico y el motor funcionan a la vez a alta velocidad de crucero).
Además, el conductor también puede guardar la energía de la batería para usarla en un momento concreto. En ese sentido la batería le permite circular hasta los 130 km/h.
A la hora de analizar el equipamiento, este Mitsubishi Outlander dispone de un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y de una pantalla central de 12,3 pulgadas también.
Con la llegada de este Mitsubishi Outlander PHEV, Mitsubishi espera dar un salto más de calidad a la marca, ya que se convertirá en su estandarte. Además, también le supondrá un nivel de ventas de algo más de 1.000 coches.
Con todo ello, Mitsubishi pretende volver a tener el 1% de cuota de mercado, algo que en un mercado de un millón de coches estaríamos hablando de 10.000 unidades. Antes de la pandemia, Mitsubishi llegó a tener el 1,2% de cuota con un total de 15.000 coches.