SYM lleva ya 20 años comercializando sus motos en España.

SYM lleva ya 20 años comercializando sus motos en España.

Motor

SYM cumple 20 años en España con 150.000 scooters vendidos y un 12% de cuota de mercado

La marca taiwanesa celebra estas dos décadas en España de la mano de motos Bordoy como distribuidor.

4 octubre, 2024 02:18

SYM ha querido celebrar sus 20 años de presencia en España, mercado en el que está presente desde 2004 de la mano de motos Bordoy. Un período en el que han acumulado hasta ahora "cerca de 150.000 clientes", según ha señalado Alessandro Bifano, director de marketing de la marca.

Una celebración que ha llevado a la marca SYM a contar ya con "casi 100 concesionarios con el total del territorio, 300 sitios oficiales", según ha declarado Carlos López Navarro, director comercial.

Un período, recordado por los directores de la compañía Jordi y Albert Bordoy, y en el que ha vivido SYM diferentes períodos como unos inicios con ciertos desafíos y unas ventas de entre 5000 unidades y 8.000 unidades en los primeros años. 

Fue a partir de 2015 cuando lanzaron los cinco años de garantía cuando la marca empezó a coger velocidad de crucero. Y ya entre los años 2022 y 2023 ha sido cuando las ventas han alcanzado el máximo número con alrededor de 13.000 unidades. Para este año, además, desde SYM esperan batir el récord de ventas y alcanzar las 13.450 unidades estimadas.

Por este motivo desde SYM España quieren celebrar estos con una campaña para recuperar a todos aquellos que en algún momento de sus vidas hayan tenido una SYM para que puedan participar en unos concursos que ha organizado la marca.

Además, este vigésimo aniversario llega en un momento en el que la gama de la marca taiwanesa es muy completa, presentando un scooter para cada tipo de usuario. Hablamos de scooters deportivos, scooters GT, scooter urbanos, clásicos, crossovers y compactos.

Y a todo ello se suma un nuevo scooter de media cilindrada con el nuevo SYM ADXGT, que compite en el segmento de los scooters de 400 centímetros cúbicos y con un enfoque tanto válido para el asfalto como para fuera de la carretera.