Nuevo golpe de autoridad de Tesla que pone fin a las críticas de que un coche eléctrico no tiene una gran autonomía. La compañía dirigida por Elon Musk acaba de poner a la venta en España un Tesla Model 3 con la mayor autonomía comunicada hasta la fecha.
Se trata del Tesla Model 3 con tracción trasera y una mayor capacidad de batería que le permite alcanzar la cifra de 702 kilómetros, según la normativa de homologación WLTP. Esta mayor autonomía se consigue con una batería de alrededor de 87,5 kWh de capacidad.
Este Tesla Model 3, además, ofrece un consumo muy optimizado. En concreto, la marca ha homologado un gasto de 12,5 kWh, una cifra muy baja para un coche de estas características. Esta cifra le convierte en el coche más eficiente fabricado por Tesla hasta la fecha, una mayor eficiencia que según Tesla se ha conseguido por los continuos "avances en ingeniería centrados en eficiencia energética".
Este nuevo Tesla Model 3 está ya disponible en España desde 44.990 euros, convirtiéndose así en la berlina grande eléctrica más eficiente disponible en Europa. Respecto a la versión con tracción trasera pero con menos capacidad de batería (60 kWh), este Tesla Model 3 tiene un precio 5.000 euros superior.
Este Tesla Model 3 cuenta con las mejoras introducidas previamente con un vidrio acústico mejorado, mejoras en la suspensión, más materiales insonorizantes, un sistema audio también mejorado y servicios de streaming como Spotify, Apple Music, YouTube Music, entre otros.
Además, la segunda fila dispone de una pantalla de ocho pulgadas, para controlar el climatizador y acceder al entretenimiento.