E.P.
Publicada
Actualizada

Ferrari ha presentado este jueves el nuevo superdeportivo del fabricante de Maranello (Italia) inspirado en los vehículos de Fórmula 1 del 'cavallino rampante', el F80, que sale al mercado "ya agotado" por 3,6 millones de euros.

Este vehículo, con propulsión híbrida y puertas de mariposa, es un paso más en la estrategia de electrificación de la compañía europea destinada a mantener el interés de los clientes en un momento de transición hacia el vehículo eléctrico en todo el mundo.

La automovilística únicamente va a producir 799 unidades del F80, y cada una de ellas ya ha sido asignada a un cliente concreto, con solicitudes totales que han superado por tres a la producción planificada por el grupo.

Este modelo será el más caro de toda la historia de Ferrari. Bajo el capó esconde un motor híbrido completo de seis cilindros y tres litros capaz de desarrollar hasta 1.200 caballos de potencia.

El propulsor de combustión consigue una potencia máxima de 900 caballos, lo que lo convierte en el motor Ferrari con mayor potencia específica de todos los tiempos, a los que el eje delantero (e-4WD) y el motor trasero (MGU-K) eléctricos del sistema híbrido añaden otros 300 caballos.

Todo esto se complementa con una suspensión activa y piezas metálicas ultraligeras impresa en tres dimensiones. El fabricante ha limitado la velocidad de este coche a los 350 kilómetros por hora. En su interior, sus dos asientos no están alineados, estando el del conductor ligeramente por delante del asiento del pasajero.

Las entregas del F80 comenzarán en el cuarto trimestre de 2025, y se espera que la producción se prolongue hasta finales de 2027, cuando Ferrari cumple sus primeros 80 años de historia.