Stellantis llamará a revisión un total de 962 vehículos híbridos enchufables Alfa Romeo Tonale por un problema en el pedal de freno que podría soltarse y dejar de funcionar, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía automovilística.
En todo caso, si el pedal se llegara soltar, el fabricante admite que el freno de estacionamiento electrónico, situado en la consola central, puede levantarse y mantenerse así durante la conducción para frenar el vehículo hasta una parada controlada.
Además, el sistema de frenado automático de emergencia, a menos que esté desactivado, "intervendrá sin que el conductor tenga que hacer nada cuando detecte una colisión inminente".
Desde el grupo avanzan que contactarán con los clientes afectados durante los próximos días para concertar una cita con su concesionario a fin de solventar esta problema. El remedio, que consiste en reforzar el pedal de freno, se proporcionará de forma gratuita.
Este movimiento forma parte de una retirada más amplia que ha puesto en marcha la automovilística a nivel global y que comprende hasta 44.500 vehículos, entre ellos el Alfa Romeo Tonale, pero también algunos híbridos enchufables como el Dodge Hornet fabricados en 2024.