Publicada
Actualizada

Un pinchazo es capaz de arruinar cualquier viaje, teniendo que perder tiempo cambiando una rueda o incluso esperando a que llegue la grúa. Por ello, es de vital importancia estar preparados ante cualquier incidencia.

Por ello, Carrefour ha puesto a la venta un artículo que no puede faltar en nuestros vehículos. Se trata de un 'spray' reparador de pinchazos que puede ser la solución ante lo que podría suponer un importante problema en carretera.

Podemos llevárnoslo a casa únicamente por 10,95 euros, en su formato de 500 mililitros. Se trata de un precio realmente de económico, en concordancia con el resto de productos de la marca blanca de este supermercado.

Reparador de pinchazos Carrefour

Para poder hacernos con él de varias formas. Una de ellas es el servicio 'Click&Collect' que ofrece Carrefour. Con él, podemos recoger el pedido en aproximadamente 2 horas, dependiendo de la zona en la que residamos y de la disponibilidad en tienda. La entrega se haría en cualquiera de sus franquicias.

Sin embargo, es necesario recordar que no está disponible la entrega de este producto a domicilio. Por otro lado, la devolución de este producto, en caso de no ser de nuestro agrado, puede realizarse en cualquiera de los establecimientos de la cadena.

Existen otros muchos productos de Carrefour que son de enorme utilidad para el mantenimiento del vehículo. Entre su catálogo, encontramos desde limpiadores de inyectores hasta líquido anticongelante. También encontramos recambios, como las escobillas, que están disponibles por precios a partir de 9,99 euros.

Los conductores de motocicletas también pueden estar de enhorabuena. La cadena también ha puesto a la venta productos compatibles con ellas. Por ejemplo, la batería de moto 12V 8AH, con un coste de 43 euros.

¿Cómo funciona?

Para hacer un uso efectivo de este 'spray', es necesario seguir una serie de pasos. Una vez localizado el pinchazo, debemos tener en cuenta que este producto solamente es válido si el hueco no es mayor de 3 milímetros, tal y como especifica RACE. Una vez aplicado, debemos recorrer unos 10 metros a poca velocidad para que se esparza bien.

Es importante saber cómo se produce este efecto. Generalmente, cuando introducimos el contenido del envase en el interior del neumático, lo que estamos haciendo es añadirle espuma de poliuretano. Esta se expande dentro de la goma cuando entra en temperatura ambiente. Al solidificarse, impide que salga el aire.

Además, tal y como indica esta organización, es preciso tener en cuenta que el uso de este artículo no es una solución definitiva. Únicamente tiene una resistencia de unos 200 kilómetros y no debe circularse a una velocidad inferior a 80 km/h. Es lo más parecido a una "rueda de galleta".

Finalmente, RACE comparte una serie de recomendaciones para que los conductores puedan evitar los pinchazos. Es importante controlar la presión de los neumáticos, así como revisar que el dibujo de los mismos se sitúe entre los 1,6 mm y los 3 mm. Además, debemos evitar que las gomas estén agrietadas o duras.