BYD ha nombrado nuevo director de su filial en España a Alberto de Aza, tal y como ha adelantado el diario Expansión y ha podido confirmar EL ESPAÑOL de fuentes cercanas a la marca.
De esta manera, Alberto de Aza, que hasta ahora era el director de Peugeot en España y Portugal, pasa a liderar la marca china en España en sustitución de Jordi Cuesta que había anunciado su salida de BYD esta misma semana.
Aza es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector automotriz, que inició en 1996 en MAN Vehículos Industriales España.
Entre 2000 y 2009 formó parte del equipo directivo de Kia Motors Iberia, donde ocupó los cargos de director de Piezas y director de Servicio Posventa así como director de la Red Propia. En 2009 se incorporó a Fiat Chrysler Automobiles Spain, donde desempeñó diferentes cargos de responsabilidad, entre ellos la Dirección de Posventa y Formación para España y Portugal y la Dirección Comercial para España.
En 2015, fue nombrado 'country manager' de Fiat y Abarth. En 2016 fue designado consejero delegado de FCA Europa Central y del Este (Hungria, Eslovaquila y República Checa) con base en Budapest, dos años después pasó a ser nombrado director general de FCA para España y Portugal.
En 2021 tras el nacimiento de Stellantis fue nombrado director de la LCV Business Unit de Stellantis para España y Portugal, cargo que ha desempeñado hasta el pasado mes de septiembre. Desde octubre era el director de Peugeot en España.