Publicada

Un nuevo modelo llegará a nuestro mercado en 2025 bajo el paraguas del Grupo Chery, el gigante automovilístico chino. Se trata del Jaecoo 5, un SUV compacto que completará la gama junto al Jaecoo 7, su hermano mayor. Cabe recordar que el fabricante también es dueño de Omoda, una marca que ha tenido muy buena acogida en España.

Esto ha sido gracias al Omoda 5, ya que desde el inicio de su comercialización (en torno a febrero) ha conseguido matricular casi 5.000 unidades. Tanto este modelo como el Jaecoo 5 pertenecen al segmento C -tamaño mediano-, una categoría con mucha oferta donde encontramos otros vehículos como el Nissan Qashqai, MG ZS, Seat Ateca, Toyota C-HR o Hyundai Kona, entre otros.

En cuanto a las medidas del nuevo SUV, estas alcanzan los 4,38 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,63 metros (12 centímetros más corto, 0,5 centímetros más estrecho y 3 centímetros más bajo que el Jaecoo 7).

Diseño robusto

La estética del Jaecoo 5 se distingue por unas líneas cuadradas y limpias, con un frontal presidido por la característica parrilla de la marca. Los grupos ópticos delanteros son más largos que los de su hermano mayor y concentran las principales funciones de iluminación, con los faros antiniebla en la parte inferior. Las tomas de aire laterales enlazan con el spoiler, dando continuidad al conjunto.

El perfil del SUV chino presenta unas formas planas que refuerzan la robustez del concepto de diseño cúbico. Además, el pilar C y los montantes laterales están pintados en negro, algo que genera el efecto de techo flotante. Por su parte, los faros traseros también presentan un diseño fino y alargado, unidos por una banda negra que acentúa la anchura del coche.

Para personalizar la carrocería, se podrá elegir entre cinco colores: Snowy White (blanco), Alpine Green (verde), Canyon Black (negro), Glacier Blue (azul) y Zircon Gray (gris).

Interior tecnológico

El interior del Jaecoo 5 guarda bastante parecido con el Jaecoo 7. Cuenta con una pantalla multimedia de 13,2 pulgadas situada en posición vertical, que se integra con la parte baja de la consola central donde se ubica un sistema de carga inalámbrica de 50W con soporte ventilado.

Jaecoo 5.

Desde esta pantalla se controlan diversas funciones del infoentretenimiento y seguridad, algunas de la cuales también pueden ser gestionadas mediante controles por voz. También se pueden visualizar las maniobras cotidianas en ciudad y para practicar una conducción más offroad y salvar obstáculos.

De hecho, la cámara 540º muestra una visión total periférica del entorno y permite elegir determinados ángulos (e incluso hacer transparente la recreación virtual del vehículo en el display) para identificar mejor cualquier dificultad cercana. Asimismo, el modelo asiático integra un cuadro de mandos digital de 8,88 pulgadas.

Jaecoo 5.

Otro elemento que destaca del interior es el techo solar panorámico de 1,45 m², con una generosa superficie acristalada cuyo grosor logra una mejor insonorización. El maletero tiene una capacidad que ronda los 480 litros (1.180 litros, con los asientos de la fila trasera abatidos), variable en función de la mecánica.

Para mascotas

Un aspecto interesante del Jaecoo 5 es que está pensado para viajar con mascotas. Algunos de los materiales y tapicerías han sido diseñadas bajo una filosofía human-pet friendly travel, con tejidos sintéticos y cualidades pensadas para el uso con animales.

Jaecoo 5.

Los asientos tienen tapizados antibacterianos, más resistentes y fáciles de limpiar. Asimismo, se ha cuidado la efectividad del filtro del aire acondicionado, para retener mejor el pelo de las mascotas y garantizar que la atmósfera a bordo permanezca más limpia.

Un SUV multienergía

El Jaecoo 5 que estará disponible el próximo año contará con una gama de motores bastante variada. En este sentido, se ofrecerá con opciones de gasolina, híbridas (HEV) y eléctricas puras (BEV), cuya oferta y especificaciones se irán adaptando a las preferencias y necesidades de cada país.

Jaecoo 5.

Se espera que la primera variante que llegue a España integre la misma mecánica que el Jaecoo 7 y el Omoda 5 actualizado. Hablamos de un motor de gasolina de 1.6 litros con 145 CV, asociado a una transmisión automática de siete velocidades que también montan ambos modelos.