Todo conductor, por muy bueno que sea, tiene una abolladura en el coche. Ya sea ocasionado por terceros, como por uno mismo, que seguro que en más de una ocasión hemos tenido que acudir al taller para eliminar pequeños bollos en la carrocería.
En este sentido, contratar un seguro de coche para cualquier tipo de circunstancia es imprescindible, así tendremos todas las garantías de que podremos solucionar dicho imprevisto cuando suceda.
Sin embargo, hay muchas personas que prefieren evitar el taller de coches para arreglar pequeños golpes en sus vehículos. Este comportamiento se debe a varias razones: el coste elevado que suele asociarse con las reparaciones en talleres, el tiempo de espera que puede implicar dejar el vehículo y la idea de que algunos problemas menores no justifican una visita formal al taller.
Ventosa reparadora
Así pues, Aldi tiene la solución ante estos problemas de última hora. Al final y al cabo siempre queremos llevar nuestro automóvil en buenas condiciones y sin ningún desperfecto.
Ahora podrás hacerlo gracias a la cadena alemana, que ha lanzado una ventosa reparadora con la que podrás reparar los golpes de forma rápida y sin gastar ni dinero ni tiempo.
El uso de esta herramienta es realmente sencillo. Solo hay que fijarla en la zona de la carrocería que está abollada para tirar de la misma. De esta forma, la chapa del coche volverá a su posición original.
Dependiendo del tamaño de la abolladura, habrá que repetir esta acción varias veces, pero se podrá ver cómo poco a poco va tomando su verdadera forma.
Este tipo de reparaciones no requieren de ningún tipo de preparación ni experiencia ya que resulta bastante sencillo, aunque no es recomendable para todas las zonas de la carrocería.
Como es obvio, solo se recomienda su uso si la superficie a tratar es plana, como puede ser en el capó o en las puertas, pues será difícil de utilizar en curvas o en los pilares del coche.
De la misma manera, hay que tener especial cuidado con la pintura. Si durante el golpe se ha saltado un poco el color, no es lo más práctico usar este tipo de ventosas.
De hecho, si se usa con excesiva fuerza o en una parte de la carrocería con la pintura dañada es probable que se caiga parte de la capa.
Desde la cadena alemana recuerdan que esta herramienta también se puede aplicar en otro tipo de materiales entre los que se incluyen láminas de metal, granito o muebles, pudiendo levantarlos o moverlos con mayor facilidad.
Además de sus resultados, que no dejan a nadie indiferente, otro de sus puntos fuertes es el precio. La ventosa de Aldi cuesta tan solo cuesta 4,99 euros, un precio más que sorprendente teniendo en cuenta los resultados que se pueden obtener.
Remedios caseros
No obstante, la ventosa de Aldi no es la única solución ante las abolladuras en el coche. Igualmente existe un remedio casero para el que tan solo necesitaremos un desatascador y un secador de pelo. El procedimiento realmente es parecido al anterior pero con productos que tenemos todo el mundo en casa.
Tan solo hay que dar con el aire caliente del secador y ejercer presión por la parte posterior con el desatascador y en dirección contraria al bollo hasta lograr que vuelva a su sitio original.
Igualmente también se puede hacer con hielos en el centro de la misma. La diferencia de temperatura hará que el golpe se vaya contrayendo y regrese a su forma original. En caso de que la abolladura no se haya eliminado del todo, podremos repetir todo el proceso desde el principio tantas veces como haga falta.