Imagen de archivo de una persona lavando el coche.

Imagen de archivo de una persona lavando el coche. iStock.

Motor

Así es el truco para quitar el barro de la tapicería del coche: se quedará como nueva

Publicada

Hay pocas sensaciones tan agradables como ese olor a nuevo que desprende de la tapicería de nuestro coche recién salido del concesionario. Sin embargo, hay ocasiones en las que resulta imposible mantener el coche así siempre, más aún cuando llueve. 

Durante ciertas inclemencias meteorológicas, es común que el barro se adhiera a las alfombras y asientos del coche, especialmente si se ha tenido que transitar por carreteras encharcadas o caminos de tierra.

Por ello, y para mantener la tapicería siempre en buen estado, es fundamental seguir una serie de recomendaciones. 

Pasos a seguir

Primero, es importante dejar que el barro se seque completamente antes de intentar limpiarlo. Si tratas de removerlo cuando aún está húmedo, corres el riesgo de extenderlo por la tapicería, lo cual podría empeorar la situación y hacer que se adhiera más a las fibras del asiento.

Una vez seco, usa un cepillo de cerdas suaves para remover el barro de la superficie de la tapicería. Cepilla cuidadosamente para aflojar y levantar la mayor cantidad de barro seco posible sin dañar el material. Este paso ayuda a reducir la cantidad de suciedad que tendrás que limpiar después.

Luego, utiliza una aspiradora para eliminar cualquier resto de polvo y partículas sueltas que el cepillado haya dejado. Pasa la aspiradora varias veces sobre la zona afectada para asegurarte de retirar completamente la suciedad suelta.

Por último, si quedan manchas, mezcla una solución de agua tibia con un poco de detergente suave o un limpiador específico para tapicerías. Eso sí, recuerda no mojar demasiado la tapicería, ya que el exceso de agua puede provocar manchas o malos olores. Para terminar, seca la zona con un paño limpio o usa un secador de pelo en baja potencia.

Producto tapicería 

No obstante, si eres de los que prefieren usar los productos de toda la vida, Mercadona tiene la solución infalible. Más allá del catálogo alimenticio, la cadena de origen valenciano dispone de una sección de limpieza donde siempre encontramos novedades para hacer brillar todo tipo de superficies.

Precisamente, uno de sus productos estrella que no puede faltar en el día a día de toda persona es el popular limpia tapicerías, ideal para mantener los asientos del coche como el primer día.

Su fórmula especial con espuma activa penetra profundamente en las fibras de los asientos, garantizando una limpieza completa. Es rápido, eficaz y seguro para todo tipo de tejidos. Además, no solo dejarás todo limpio y protegido, sino que también aportará un aroma fresco y agradable al interior del coche.

Su cómodo formato de 750 ml con pulverizador permite llevarlo en la guantera del coche en todo momento. La verdad que se ha convertido en un éxito instantáneo de Mercadona, puesto que ya arrasa entre los clientes de la cadena, y está disponible en cualquiera de sus plataformas o en su página web por un precio de tan solo 1,75 euros.