Publicada

El Kia Sportage híbrido (HEV) es un auténtico modelo de referencia en su segmento. Gracias a un diseño moderno, tecnología de vanguardia y a un motor altamente eficiente que cuenta con la etiqueta eco de la DGT, este SUV es capaz de adaptarse a las necesidades de los clientes sea cual sea el escenario.

No hay que olvidar que gracias a ese distintivo medioambiental el Kia Sportage no tiene límites. La pegatina verde y azul le permite circular sin restricciones por los núcleos urbanos y pagar solo el 50% del abono por estacionar en la calle. Además, en trayectos de larga distancia ofrece una generosa autonomía, así como unos consumos muy contenidos.

Por otro lado, desde la llegada de esta última generación, el modelo coreano no ha parado de recibir destacados premios. El año pasado consiguió el galardón al Mejor Coche del Año 2023 en España mientras que a principios de este 2024 volvió a salir elegido como Mejor SUV Familiar según la publicación inglesa What Car?

Kia Sportage.

A continuación, vamos a repasar los aspectos más destacados de este SUV en cinco claves, desde su atractiva imagen hasta una mecánica híbrida de 230 CV o los múltiples sistemas de seguridad, pasando por un interior al que no se le escapa ningún detalle. Son los siguientes…

1 | Diseño impecable

El Kia Sportage se reconoce fácilmente por una estética muy distintiva. El frontal acoge unas grandes ópticas diurnas en formato vertical, que son Full LED de serie, acompañadas por tres faros que ejercen las funciones de intermitentes y de alumbrado de corto y largo alcance. En general, el C-SUV presume un diseño con formas muy marcadas que le brindan una fachada musculada, un aspecto reforzado también por la parrilla tipo "Tiger Nose" de la marca.

Kia Sportage.

Desde un plano lateral sobresale la línea cromada ascendente que termina en el pilar C y, en función de la versión, se inserta el techo en color negro que para conseguir un carácter más deportivo. Por su parte, la zaga integra unos grupos ópticos con una presencia muy actual, así como una característica pieza en negro brillante que ocupa parte del maletero y el paragolpes.

2 | Interior premium

El interior es una delicia para cualquier persona que vaya a bordo del Kia Sportage. A nivel tecnológico se incluye una pantalla curva con el sistema multimedia y el cuadro de mandos, ambos de 12,3 pulgadas cada una. Y para ofrecer la máxima comodidad, el SUV coreano cuenta con recursos como un compartimento en la consola central donde almacenar objetos, un cargador inalámbrico de 15 W y diversos puertos USB.

Interior del Kia Sportage.

Además, todo esto está ligado a unos acabados de categoría, con materiales de gran calidad y muy agradables al tacto. Los asientos gozan de una ergonomía excelente para el cuerpo, perfectos para realizar viajes con total bienestar, recubiertos con una tapicería de efecto piel premium que se acerca al lujo más refinado.

3 | Medidas y maletero

Respecto a las medidas del Kia Sportage, este modelo abarca 5,51 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,64 metros de alto, por tanto, hablamos de un coche con un tamaño muy generoso tanto para familias o para quienes simplemente buscan habitabilidad interior y capacidad de almacenaje.

Maletero del Kia Sportage.

En este sentido, el modelo no solo cuenta con una amplia zona en la parte trasera del habitáculo, sino que dispone de un maletero con 587 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.776 litros si se abaten los asientos de la segunda fila de pasajeros.

4 | Motor eficiente

El Kia Sportage HEV equipa una mecánica de 1.6 litros y 230 CV de potencia combinada, ya que integra un bloque de gasolina con 180 CV y otro eléctrico con 60 CV. A su vez, cuenta con una batería cuya capacidad es de 1,49 kWh. Este sistema permite al C-SUV ir alternando el uso de combustible, circular solo en eléctrico a bajas revoluciones o en modo híbrido, de manera que siempre se prioriza la eficiencia y unos bajos consumos.

Kia Sportage.

De manera homologada, el modelo tiene un consumo combinado de 5,6 l/100 km en su versión de tracción delantera, mientras que en la variante con tracción total homologa 7,4 l/100 km. Todo esto, además, va asociado a una transmisión automática de seis velocidades que proporciona una suavidad en marcha exquisita.

5 | Seguridad a bordo

Si hay otra dimensión donde el Kia Sportage marca la diferencia es en la seguridad a bordo. Este vehículo cuenta con una sobresaliente dotación de tecnologías de seguridad ADAS, además de una estructura provista de todos los airbag posibles. En la firma coreana los sistemas de asistencia a la conducción se llaman DriveWise e incluyen multitud de funciones para garantizar la máxima protección.

Kia Sportage.

Ejemplo de ello es la que se encarga de evitar colisiones en los cruces, la asistencia para la conducción en autopista o el control cruise inteligente para mantener la distancia con el vehículo precedente y adaptar la velocidad en función de los datos ofrecidos en tiempo real por el navegador.

También destaca la asistencia para evitar colisiones en el ángulo muerto, con capacidad de variar la dirección si detecta que el impacto es inminente. Lo mismo ocurre en maniobras de aparcamiento para evitar una colisión trasera, e incluso dispone del asistente de aparcamiento remoto inteligente, que permite al usuario controlar la maniobra desde el exterior del vehículo.

Por último, y no menos importante, una ventaja significativa del Kia Sportage respecto a su competencia es que cuenta con siete años de garantía o 150.000 kilómetros, un claro gesto de tranquilidad para los clientes. No cabe duda de que este SUV es una opción muy acertada de compra.