Publicada

En España siempre se ha dicho que "si hay muchos camiones y coches parados en un restaurante de carretera, es porque allí se come bien". Lejos de lo que puede pensar mucha gente, los restaurantes de carretera en España ofrecen una excelente oportunidad para disfrutar de la gastronomía local durante todo tipo de viajes.

Muchos de estos establecimientos son reconocidos por su calidad y precios asequibles, convirtiéndose en paradas obligatorias para viajeros y transportistas. Estos establecimientos, que han evolucionado mucho más allá del típico menú rápido, se han ganado una sólida reputación por ofrecer comida casera, sabores auténticos y precios accesibles.

Desde transportistas hasta turistas, todos coinciden en que estos lugares no solo alivian el hambre del viajero, sino que también son una oportunidad única para adentrarse en la riqueza culinaria de cada región

El secreto de Chimiche

Precisamente, uno de los restaurantes de carretera que más destacan en la geografía española es el Secreto de Chimiche que recientemente ha sido reconocido por la Guía Repsol y la Guía Michelin. En concreto, se trata de un restaurante ubicado en la Carretera General del Sur, en Chimiche, Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife. 

Este establecimiento ocupa una antigua empaquetadora de tomates, restaurada para ofrecer un ambiente rústico y pintoresco donde tradición y vanguardia conviven en armonía.

La propuesta gastronómica se centra en una cocina de mercado que destaca por la sencillez y la pasión por los productos locales. El chef apuesta por una gastronomía tradicional donde predomina el sabor, tomando como base la esencia de la cocina canaria y con numerosas elaboraciones a la brasa de leña.

Roberto Castro, curtido en el 'M.B' tinerfeño de Martín Berasategui, es su responsable de sala y sumiller. Mientras, la chef Diana Marcelino persigue la excelencia en la selección del producto, en buena parte chasnero, procedente de fincas cercanas, y en la ejecución con él de una cocina refinada pero directa.

El establecimiento ofrece una amplia selección de platos que incluyen entrantes fríos y calientes, ensaladas, embutidos, guisos caseros, carnes y pescados

Entre las especialidades de la carta se encuentran el tartar de thunus de carne de cabra madurada con yuca frita (18 euros), el laminado de cabrito (14 euros), el arroz a la brasa con tallarines (17 euros) y excelentes carnes a la brasa con guarniciones y precios de lo más variados.

Igualmente, este restaurante también ofrece la posibilidad de disfrutar de un menú degustación por 64 euros. Este está compuesto por platos como pulpo, lingote de cochinillo, consomé de guiso, entre otros. En cuanto a los postres, se pueden disfrutar de una mousse de queso, así como sopa de canistel con coco y lima. 

Tal es la excelencia de este restaurante, que ha sido reconocido con un Sol en la Guía Repsol, destacando su excelencia culinaria y su compromiso con la gastronomía canaria. Este Sol Repsol se suma al Bib Gourmand otorgado por la Guía Michelin, consolidando al restaurante como una referencia en la escena gastronómica de Tenerife.