Ya se conoce la lista de los siete coches finalistas que optarán al prestigioso galardón de Coche del Año en Europa 2025. Un total de siete modelos que han sido seleccionados por los 60 miembros del jurado procedentes de 23 países europeos.
Estos siete coches finalistas, por tanto, han sido elegidos sobre un total de 42 nuevos modelos lanzados a lo largo de este año. Un ganador que se anunciará este año el próximo 10 de enero durante la celebración del Salón Internacional de Bruselas.
En concreto, los siete modelos elegidos son:
- Alfa Romeo Junior
- Citroën C3
- Cupra Terramar
- Dacia Duster
- Hyundai Inster
- Kia EV3
- Renault 5 / Alpine A290
A partir de ahora, los jurados tendrán ocho semanas para probar a fondo a los candidatos y elaborar una votación que les permita elegir al mejor de Europa.
Para la elección final, cada jurado podrá repartir 25 puntos, ofreciendo un máximo de 10 puntos a un coche, y estando obligado a votar al menos cinco vehículos de los siete finalistas con modelo ganador.
La corona continental del año pasado fue para el Renault Scenic, que ganó la votación final frente a otros seis rivales: BMW Serie 5, BYD Seal, Kia EV9, Peugeot 3008, Toyota C-HR y Volvo EX30.
El Renault fue el más votado con 329 puntos, superando al BMW Serie 5 que consiguió 308 puntos, seguido del Peugeot 3008 con 197 puntos. El cuarto puesto fue para el Kia EV9 (190 puntos), el quinto para el Volvo EX30 (168 puntos), el sexto para el BYD Seal (131 puntos) y el séptimo para el Toyota C-HR con 127 puntos.