E.E.
Publicada
Actualizada

Nissan quiere ponerle más fácil al usuario el salto al coche eléctrico. Y por ello ha presentado una serie de iniciativas que harán que optar por un modelo como el SUV eléctrico Nissan ARIYA sea algo más fácil. Se trata de un plan elaborado por la marca y que se denomina 'Nissan Go Electric'.

Esta iniciativa tiene tres pilares básicos. El primero es que permiten probar el coche sin compromisos durante tres meses para después decidir si te lo quedas o lo devuelves.

El segundo es que en su compra incluye las ayudas del Plan MOVES III. Y el tercero es que de serie viene con dos cargas gratuitas al mes, hasta 1.000 km, en centros Repsol. Analizamos a continuación cómo funcionan cada una de las medidas.

Por su tamaño el Nissan ARIYA puede ser el único coche de una familia. Itziar Echave-Sustaeta

El Nissan ARIYA se puede probar tres meses

Con el ARIYA Nissan permite probar durante los primeros tres meses el coche. Y lo hace, además, sin compromisos. De esta manera, y una vez finalizado este tiempo el usuario puede hacer cualquiera de estas posibilidades. Puede, por tanto, quedarse con el coche. Cambiarlo por otro modelo Nissan. O incluso devolverlo.

En el caso de que elija quedarse con el coche, se trataría simplemente de ampliar un contrato de renting flexible que ha firmado el usuario con la marca.

La segunda opción de cambiarlo por otro modelo se podría hacer también mediante otro producto financiero y aplicando la entrada realizada inicialmente para otro contrato de renting flexible.

Y en el caso de que el cliente decida devolverlo, en esta ocasión se podría fin al contrato de renting flexible sin penalización alguna, si bien en este caso, no se realizará la devolución de la entrada si no se produce el cambio a otro contrato.

Nissan ARIYA. Itziar Echave-Sustaeta

Adelanto del Plan MOVES III

Otro de los aspectos clave del Nissan ARIYA es que pude incluir de serie las ayudas del Plan MOVES III. Esto viene determinado porque al financiar la compra del vehículo, la financiera de Nissan (Nissan Financial Services) puede adelantar el importe de la ayuda del coche eléctrico sin intereses.

En este sentido, el usuario lo que recibe en su cuenta es el importe de la ayuda pedida (que puede ser de 4.500 euros si no se achatarra un coche o de 7.000 euros en el caso de que se tenga un vehículo para achatarrar).

A partir de ahí, el usuario puede utilizar ese dinero como entrada para el ARIYA, lo que le permitirá reducir la cuota mensual.

Esto durará durante 17 meses. Y en cada uno de estos 17 meses el usuario solo tendrá que pagar un euro como cuota mensual. En total 17 euros. Y luego viene una cuota superior en el mes 18 que es de 6.983 euros.

De esta manera, se deja un margen amplio para que la administración conceda la ayuda y así el usuario no tenga que adelantar el dinero, ya que no existe ni un solo euro de interés, el TIN y el TAE es del 0%.

Aitana Bonmatí es imagen del Nissan ARIYA.

Dos cargas gratuitas al mes

Y cerramos la lista de beneficios que ofrece este coche con la posibilidad de contar con dos cargas gratuitas al mes, hasta 1.000 km, en centros Repsol. En concreto, el Nissan ARIYA viene con un código promocional por medio de Waylet que permite cargar hasta 147 kWh al mes para recorrer alrededor de 1.000 kilómetros.

Para realizarlo el usuario solo tendrá que descargarse la aplicación Waylet de Repsol y registrarse para activar las cargas gratuitas en las estaciones de carga más cercanas.

Cómo es el Nissan ARIYA

El Nissan ARIYA es el modelo completamente eléctrico de la gama con dos baterías disponibles y cuatro niveles de potencia. La versión inicial cuenta con una batería de 63 kWh y la más capaz llega hasta los 87 kWh. 

En cuanto a niveles de potencia, existe una primera variante con tracción 4x2 de 218 CV de potencia; seguido de otra versión con 242 CV de potencia y también 4x2. El siguiente nivel de potencia llega hasta los 306 CV y ya cuenta con 4x4. Y cierra la lista de opciones la versión más potente con 435 CV y también tracción 4x4.

Entre las tecnologías que puede equipar destacan la tracción total 4x4 e-4orce para una conducción sobre cualquier terreno; la tecnología ProPilot Assist que ayuda a mantener el vehículo centrado en el carril y controlar la distancia con el coche de delante sin ningún esfuerzo; y el asistente virtual para controlar el vehículo con la voz.