Publicada

El CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, se ha reunido hoy en Madrid con Pepe Álvarez, con motivo de su reelección como secretario general de UGT Unión General de Trabajadoras y Trabajadores. Un encuentro entre estos dos dirigentes en el que se han tratado aspectos fundamentales como el absentismo, la reducción de la jornada laboral o la producción de la planta con la llegada de la electrificación.

Precisamente comenzando con lo relacionado con el absentismo, Griffiths ha señalado que desde Seat "apoyamos iniciativas como la reducción de la jornada laboral pero solo si están acompañadas de medidas que garanticen la productividad".

Este directivo ha señalado que se necesitan medidas concretas "como la disminución de las tasas de absentismo, que hoy están por encima de lo deseado en nuestra industria. Solo equilibrando estos factores podremos proteger el empleo de calidad y seguir liderando la transformación hacia una movilidad más sostenible", ha dicho.

Por otra parte, Griffiths también ha tratado con Pepe Álvares "la urgencia de promover medidas efectivas que impulsen la electromovilidad. No hay plan B. Nosotros estamos haciendo los deberes, pero si el mercado del vehículo eléctrico no despega en España, el sector y el empleo se verán gravemente afectados", ha dicho.

Además, también le ha transmitido la preocupación de Seat por la política arancelaria de la Comisión Europea, y por la afectación que esta decisión puede tener en la producción de vehículos de combustión en Martorell "si entre todos no logramos que esta situación cambie".

"En la reunión hemos hablado de nuestro papel como compañía líder en la electrificación de España y de los retos que aún debemos afrontar para seguir fortaleciendo nuestra competitividad. Por eso, hemos subrayado la importancia de avanzar conjuntamente hacia modelos de trabajo más eficientes y sostenibles", también ha comentado. "Como siempre digo, la electrificación de España es una responsabilidad compartida, no solo con los gobiernos, sino también con instituciones y agentes sociales", ha concluido.

Por este motivo, Griffiths ha querido reconocer la figura de este sindicalista con casi 50 años de activismo sindical felicitándole por su reelección al frente de UGT. "El principal objetivo de esta reunión ha sido reforzar la relación entre UGT y Seat, para afrontar la transformación que está viviendo la industria del automóvil", ha concluido.