Publicada

Todos los estudiantes de España tienen a partir de ahora un nuevo aliciente para sacar unas excelentes notas en Bachillerato y en la EBAU. Entre otras razones porque aquel alumno que obtenga la calificación más alta -un 10 en Bachillerato y un 14 en la EBAU- ganará un coche de Dongfeng cada año.

Al menos esto es lo a lo que se ha comprometido Ignacio Román, director de Salvador Caetano en España, empresa distribuidora de Dongfeng, en la presentación de la primera edición de este premio. Un galardón que ha sido dado a conocer ante los medios de comunicación y en el que, además, se ha presentado a la primera ganadora de este concurso creado por la marca automovilística.

En concreto la vencedora de este primer premio conocido como BOXcellence 2024 ha sido Marina Simón, una estudiante de Albacete, que ha obtenido la máxima nota en las últimas pruebas. De esta manera, Marina ha recibido este miércoles un Dongfeng Box, un coche urbano y eléctrico valorado en cerca de 27.000 euros.

El Dongfeng Box es el primer coche eléctrico de esta marca en España. José Luis Cano

Marina ha sido una de las tres personas en España que ha obtenido un 10 en Bachillerato y un 14 en la EBAU en la última convocatoria. Y ha sido elegida de entre las tres finalistas como la ganadora por un jurado de Dongfeng en el que han querido premiar la excelencia y el esfuerzo de esta estudiante.

"Dongfeng ha llegado a España no para ser un actor más. Queremos ser activos en el desarrollo de una sociedad mejor, premiar el talento, la dedicación y el esfuerzo de muchos jóvenes que se someten al escrutinio de saber su futuro", ha dicho Ignacio Román.

El Dongfeng Box es un coche urbano y eléctrico.

"Este galardón anual quiere premiar al mejor estudiante de España, a quien cada año saque las mejores notas de EBAU y bachillerato; para fomentar la educación y los líderes de la sociedad del futuro. Queremos, además, que este premio no solo inspire a la persona sino también a toda la comunidad educativa", ha dicho.

Pantalla central del Dongfeng Box.

"Y en esta primera edición hemos elegido a Marina que es merecedora del BOXcellence 2024 por sus notas, por su pensamiento, su valentía y sus ganas de romper barreras eligiendo una carrera como Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Valencia que la convertirá en un referente", ha dicho Román.

Por su parte Marina que ha confesado que se siente muy orgullosa de recibir el premio "que no solo representa el resultado de un esfuerzo, sino también la importancia de invertir en la educación para transformar las vidas de los jóvenes, un premio que supone un honor y una responsabilidad para seguir trabajando en un mundo mejor y más sostenible", ha añadido.