Cada año el organismo independiente Euro NCAP publica el listado con los coches más seguros del año. Para conocer cómo de seguros son los nuevos modelos esta entidad realiza una serie de pruebas de choque estudiando después cómo se deforman los vehículos y cómo protegen a sus ocupantes.
En concreto son cuatro pruebas las que realizan: protección a ocupantes, protección a niños, protección a usuarios vulnerables y evaluación de los sistemas de asistencia.
Comenzando con la protección a adultos Euro NCAP realiza un choque frontal, un choque lateral y un choque trasero evaluando los daños que se producen en los maniquíes en cabeza, tórax, pelvis y piernas.
Y algo similar ocurre con la protección a niños, donde se simulan también estos choques con maniquíes más pequeños y sentados en sus sillas de protección.
En cuanto a protección de usuarios vulnerables se estudia el impacto de la cabeza, pelvis y piernas en diferentes partes del vehículo.
Y, por último, la evaluación de los sistemas de asistencia a la conducción evalúan la eficacia de sistemas como el control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico.
Pues bien, con todo ello Euro NCAP realiza una clasificación donde la máxima puntuación son 5 estrellas y 400 puntos. Así que con estas puntuaciones en EL ESPAÑOL hemos realizado un ranking con los coches más seguros de 2024... Así queda la clasificación.