BYD sube el listón de sus coches eléctricos con el Sealion 7: carga a 230 kW y alcanza los 500 kilómetros de autonomía
- El BYD Sealion 7 está disponible desde 46.780 euros para la versión de 313 CV y 482 kilómetros de autonomía.
- Más información: Si no quieres un coche diésel... este es el SUV definitivo para tener una autonomía de más de 1.000 km y etiqueta cero
BYD acaba de lanzar en España su nuevo SUV, el Sealion 7. Se trata de un nuevo coche eléctrico, que combina un diseño deportivo con una tecnología de vanguardia, promete marcar un antes y un después en el segmento de los SUV eléctricos.
Es un coche que viene a completar la oferta SUV del fabricante. Actualmente se comercializan el BYD Atto 3, BYD Seal U (eléctrico e híbrido enchufable) y el BYD Han, sin embargo, el BYD Sealion 7 se diferencia por una carrocería de estilo coupé, es decir, cuenta con una línea del techo descendiente.
El Sealion 7 no solo destaca por su estética, con líneas fluidas y un interior espacioso, sino también por sus prestaciones. Gracias a su potente motor eléctrico y a la innovadora batería Blade Battery, este SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y ofrece una autonomía de hasta 502 km en un solo ciclo de carga.
La tecnología es uno de los pilares fundamentales del Sealion 7. Su plataforma e-Platform 3.0, junto con la batería Blade Battery, garantizan una eficiencia energética excepcional y una mayor seguridad. Además, el vehículo cuenta con un sistema de carga rápida que permite recuperar una gran parte de la batería en pocos minutos.
En cuanto a sus medidas, es un coche de generoso tamaño con 4,83 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,62 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,93 metros.
La capacidad del maletero del BYD Sealion7 es de 520 litros, ampliable hasta los 1.789 litros si se abaten los asientos de la segunda fila. No obstante, también hay un maletero delantero (bajo el capó) de 58 litros para guardar objetos como cables de carga. Asimismo, en el habitáculo interior hay más de 20 huecos portaobjetos, incluida la bandeja de carga doble inalámbrica para smartphones de la consola central.
El interior del Sealion 7 es sinónimo de confort y tecnología. Su habitáculo, diseñado para acomodar hasta cinco pasajeros. Una de las facetas que más nos han sorprendido del BYD Sealion 7 es el gran espacio interior, sobre todo en la segunda fila de asientos. La habitabilidad es excepcional hasta para la persona más alta, ligado a un piso plano especialmente bajo gracias a la compacta Blade Battery (batería) de la firma china.
Todos los asientos destacan por garantizar mucho confort. Los delanteros se pueden ajustar eléctricamente en ocho direcciones y cuentan con ajuste lumbar, además cuentan con ventilación y calefacción de serie. Los asientos traseros tienen la ventaja de poder reclinarse, así como también ser calefactables desde el acabado Comfort, el equipamiento de entrada (a este le siguen el Design y el Excellence).
Además, ofrece un amplio espacio y una gran cantidad de equipamiento, como una pantalla táctil de gran tamaño, un sistema de sonido premium y una amplia gama de asistentes de conducción.
En el apartado tecnológico, el BYD Sealion 7 sobresale por una pantalla en el salpicadero de 15,6 pulgadas, con rotación eléctrica para una orientación vertical u horizontal. Dicha pantalla incorpora el último software de BYD y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin cables, además de proporcionar a los usuarios el acceso a la transmisión de música desde un smartphone directamente desde los menús.
Funciones como la navegación o la reproducción multimedia pueden visualizarse en el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, así como en el Head-Up Display que incorporan las versiones Excellence. En este elemento se proyectan otros datos relevantes de la conducción como la velocidad, el límite de velocidad de la vía, el control de crucero adaptativo y las advertencias de los sistemas de asistencia, entre otros.
Motor, batería y autonomía
En función de la versión, el D-SUV tiene dos niveles de potencia. La variante de entrada Comfort equipa una mecánica que desarrolla 313 CV y 380 Nm de par, que realiza el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos con una velocidad máxima de 215 km/h.
En las opciones Design y Excellence se añade un motor de 217 CV en el eje delantero que proporciona tracción total, sumando una potencia conjunta de 530 CV y 690 Nm de par. La velocidad punta de estas versiones también es de 215 km/h, pero los caballos adicionales reducen el tiempo de 0 a 100 km/h hasta los 4,5 segundos.
Un punto importante del BYD Sealion 7 es que utiliza la arquitectura de última generación e-Platform 3.0, diseñada únicamente para coches de propulsión eléctrica. Esta incorpora la Blade Battery del fabricante, una batería que consigue alojar más celdas en el mismo espacio que una batería convencional. De esta manera, es más compacta y ayuda a optimizar el espacio interior.
Al igual que la potencia, también hay dos capacidades de batería. Los modelos Comfort, con tracción trasera, y Design, con tracción total, incorporan una Blade Battery de 82,5 kWh, lo que permite alcanzar unas autonomías de 482 y 456 kilómetros, respectivamente. El Excellence, la versión tope de gama, dispone de una batería más grande de 91,3 kWh, con la que consigue una autonomía de 502 kilómetros.
Todas las variantes cuentan con carga trifásica en corriente alterna (CA) con una potencia de 11 kW de serie, con opción a elegir entre diferentes velocidades de carga rápida en corriente continua (CC). El Comfort y el Design admiten una potencia de hasta 150 kW, pasando del 10 al 80% de la carga en 32 minutos. En cambio, el Excellence puede recargar a 230 kW, por lo que rebaja el tiempo a 24 minutos.
El BYD Sealion 7 también cuenta con un amplio repertorio de sistemas de asistencia a la conducción y seguridad (paquete DiPilot 10). Cualquier versión incluye sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de 360 grados, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de límite de velocidad, advertencia de colisión frontal y trasera, frenado automático de emergencia o sistema de alerta de fatiga del conductor, entre otros.
En cuanto a los precios, este BYD Sealion 7 está disponible desde 46.780 euros, cifra a la que habría que restar las ayudas correspondientes.