Publicada

El Grupo Volkswagen ha cerrado rápidamente una incidencia ocurrida con los datos de los dueños de más de 800.000 vehículos de las marcas Volkswagen, Seat, Audi y Skoda.

El fabricante alemán detectó una brecha de seguridad en la división de software Cariad creada en 2019 que dejaba al descubierto estos datos.

Sin embargo, según apuntan desde la compañía alemana, esta brecha fue cerrada en el momento en el que se tuvo conocimiento y la información de los usuarios, como los datos, las contraseñas o las cuentas bancarias, no han llegado a terceros.

Esta confirmación de la resolución del problema surge tras la publicación del diario germano 'Der Spiegel' señalando que había existido una brecha en el estado del posicionamiento GPS de los vehículos, es decir, los lugares en los que estuvo cada coche, a qué hora y cuánto tiempo duró el estacionamiento.

Además, según este diario, se podría haber accedido a información adicional sobre el estado de las baterías de los vehículos o si el coche había pasado las revisiones en centros autorizados. Sin embargo, tal y como han señalado desde el Grupo Volkswagen nada más conocerse la situación fue rápidamente atajado.