Puntuación de El Español
Destaca: Comportamiento
A mejorar: Habitabilidad
Desde el año 2019 BMW tiene a la venta este BMW Z4. Se trata de una nueva generación de uno de los roadster por excelencia, un descapotable biplaza con techo de lona.
Este nuevo BMW Z4 llega para sustituir al Z4 de segunda generación que ha estado comercializándose entre los años 2009 y 2016.
El Z4 es todo un icono en el universo de los roadster. Junto a las dos mencionadas plazas, el techo de lona destacan otros elementos como la posición centrada del asiento del conductor, un centro de gravedad bajo, una distribución de pesos del 50/50 y una distancia entre ejes compacta, entre otras características.
Conocido con el nombre interno de G29 se sabe de este modelo comparte desarrollo técnico y plataforma con el Toyota Supra. No obstante, mientras que el Toyota Supra solo está disponible con carrocería coupé el Z4 será un auténtico roadster.
Continuando por su tamaño, este nuevo BMW Z4 de 2019 mide 4,23 metros de largo, 1,86 metrros de ancho y 1,30 metros de alto.
Su distancia entre ejes es de 2,47 metros. Con estas medidas comprobamos cómo este nuevo BMW Z4 es 8,5 centímetros más largo, 7,4 centímetros más ancho y 1,3 centímetros más alto que el modelo anterior. Es decir, crece en todas las cotas.
La única cota donde no crece es la distancia entre ejes o batalla que ahora es 2,6 centímetros más pequeña. También son mayores, en este sentido, la anchura de vías con 10 centímetros más en la parte delantera (1,60 metros) y otros 5,7 centímetros más an el parte trasera (1,61 metros).
Otro aspecto que ha mejorado es la capacidad del maletero, que ahora cuenta con 281 litros tanto si la capota está guardada como si está desplegada. Esta medida, los 281 litros mencionados, supone un aumento de más del 50% respecto a la generación anterior.
La versión Z4 sDrive20i de 197 CV con cambio automático. BMW, también ofrece la gama del Z4 con la introducción del cambio manual, que se suma al automático con el que empezó a comercializarse.
Este nuevo cambio manual está disponible únicamente con la versión Z4 sDrive20i de 197 CV.
De esta manera, esta versión ofrece la posibilidad de contar con el cambio manual mencionado de seis velocidades o con un automático Steptronic. También se comercializan el Z4 sDrive30i y el Z4 M40i. El BMW Z4 sDrive30i tiene 258CV y el BMW Z4 M40i ofrece 340 CV.
Junto al potente motor, este Z4 también incorpora la suspensión deportiva con amortiguadores electrónicos, sistema de frenado M Sport y diferencial M Sport controlado electrónicamente en el eje trasero. Con todo ello, este Z4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Aquí detallamos todos los motores:
BMW Z4 sDrive20i
BMW Z4 sDrive30i
BMW Z4 M40i
Equipamiento
En cuanto al equipamiento, todas las versiones incorpora de serie los siguientes elementos:
Asimismo, como parte del equipamiento de lanzamiento, los clientes recibirán en su nuevo BMW Z4 el paquete Connectivity, que incluye, sin coste adicional: Alarma, BMW Live Cockpit Professional, Connected Package Professional, Carga inalámbrica para teléfonos y punto de acceso Wi-Fi.
Destaca la edición limitada se caracteriza por su color exterior específico (Frozen Orange), por su combinación con la capota textil eléctrica en antracita, por las cubiertas de los retrovisores en color negro y las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con diseño bicolor.
En el interior, esta edición limitada se caracteriza por su tapizado de cuero negro con costuras decorativas, asientos regulables eléctricamente, sistema de sonido envolvente Harman Kardon. También sobresale por equipar las luces LED adaptables con función para la luz en carretera, el Head-Up Display y el BMW Live Cockpit Professional, con la última tecnología en conectividad.
Y a ello se suman los detalles propios de esta nueva generación como los faros alineados verticalmente, la parrilla de riñón con un diseño de malla, la forma del capó, las tomas de aire en los pasos de rueda y el alerón integrado en la tapa del maletero.
Un coche divertido, con un gran comportamiento y que demuestra el dinamismo que puede conseguir BMW con un coche de estas características.