Citroën es un fabricante de automóviles y proveedor de movilidad desde 1919. Citroën está presente en 101 países y dispone de una red de 6.200 puntos de venta y servicios en todo el mundo.
Citroën pertenece al Grupo Stellantis, que también cuenta con las marcas Peugeot, Opel, DS y con los fabricantes anteriormente del grupo FCA: Fiat y Jeep.
Citroën anteriormente a la pandemia estaba comercializando cerca de un millón de unidades en todos los países donde está a la venta. En 2020 con la pandemia esta cifra bajó hasta las 720.000 unidades.
Citroën, no obstante, aspira a comercializar cerca de 1,3 o 1,4 millones de unidades con una nueva estrategia centrada en nuevos países emergentes como India o Sudamérica.
En España, además, Citroën es una marca clave puesto que ya ha fabricado cerca de 12 millones de vehículos en España, desde que abriera, en 1958, la factoría que posee en Vigo, a la que se unió posteriormente el centro de Madrid, en el que se producen modelos de esta marca desde 1983.
Aunque la factoría de Madrid se abrió en 1952 no fue hasta 1983 cuando empezó a fabricar modelos de la firma del doble chevron, que tiene presencia en el mercado español desde hace 90 años, por lo que la compañía tiene una gran vinculación con España.
Para fabricar el C4 en Madrid el grupo realizó una inversión de 144 millones de euros en dicha factoría para adaptarla a la llegada del nuevo vehículo. Además, se espera la llegada de un segundo modelo a esta marca.
Entre los modelos carismáticos de Citroën encontramos el 2 CV, el BX, el CX y el Dyane, entre otros.
Actualmente la gama se compone de modelos como Citroën C3, Citroën C4, Citroën C3 Aircross, Citroën Berlingo, Citroën C1 y Grand C4 Spacetourer y Spacetourer.