Puntuación de El Español
Destaca: Precio accesible
A mejorar: Modelo veterano, ausencia de electrificación
Desde 14.990 €
Desde 19.200 €
Desde mediados de 2020 Citroën tiene a la venta el nuevo Citroën C3. Es una actualización del Citroën C3 de 2016. Este coche es clave para la marca francesa puesto que estamos ante el coche más vendido de Citroën. De hecho, tal es así que si continúa su ritmo de ventas podríamos decir que en cuestión de poco tiempo recuperará los niveles previos a la pandemia.
Este Citroën C3 es un coche que se mantendrá a la venta hasta, aproximadamente 2023 o incluso 2024. A partir de entonces podría llegar una nueva generación de este modelo, que con toda probabilidad ofrecería la electrificación.
El Citroën C3 es un coche urbano, de pequeño tamaño. Se caracteriza por su diseño y por sus posibilidades de personalización, lo que le convierten en un coche atractivo y juvenil. El Citroën C3 es un coche que ha tenido siempre una buena acogida en España. Sobre todo, desde que se introdujera la tercera generación de este modelo en 2016.
A continuación se puede ver cómo se han incrementado las ventas de este coche en los últimos años. Sin duda, desde 2016 ha habido un crecimiento de este modelo, fecha que coincide con su renovación, por lo que significa que su estética y su enfoque han gustado mucho:
El Citroën C3 es un coche que compite en el segmento de los utilitarios o modelos urbanos. Un rival de modelos como:
En relación con las ventas de 2020, el más vendido fue el Dacia Sandero, seguido del Renault Clio y Citroën C3, tal y como se puede ver a continuación. Por lo tanto es un coche con una gran aceptación en el mercado.
En cuanto a las medidas, el Citroën C3 tiene una longitud de 3,99 metros, una anchura de 1,74 metros y una altura de 1,47 metros. Su distancia entre ejes es de 2,54 metros.
Con estas dimensiones, el Citroën C3 es uno de los coches urbanos más pequeños de la categoría, tal y como se puede ver en la siguiente tabla.
En relación con el maletero el Citroën C3 tiene una capacidad de 300 litros, lo que le sitúa en la mitad inferior de la clasificación, tal y como se puede ver a continuación:
En cuanto a la gama de motores, el nuevo C3 está disponible con mecánicas de gasolina y diésel y sin posibilidades de electrificación. Además, también desaparece la versión GLP con lo cual solo está disponible con la etiqueta C de la DGT.
Los motores de gasolina son el PureTech de 83 CV, que es el más vendido y está asociado a un cambio manual de cinco velocidades, y el el PureTech de 110 CV que puede tener un cambio manual de seis marchas o un automático de seis velocidades. A ellos se suma el BlueHDI de 100 CV con cambio manual de cinco marchas.
En relación con las novedades que incorpora este Citroën C3, destacamos un frontal actualizado, la incorporación de luces led delanteras, mayores posibilidades de combinación, la nueva generación de asientos, que Citroën llama Advanced Comfort Seats, así como más ayudas a la conducción y más conectividad.
Respecto a los asientos, Citroën señala que ahora cuentan con un efecto acolchado, una mayor espuma para ofrecer más confort y un soporte lumbar, además de un ‘apoyacodos’ para el conductor.
Las posibilidades de personalización también se ofrecen en el habitáculo, que incluye un ambiente interior de serie de diseño clásico inspirado en las líneas limpias y el minimalismo del mobiliario escandinavo. Además, se puede elegir entre dos ambientes opcionales, de estética contemporánea.
En cuanto a sus elementos de ayuda a la conducción, el C3 dispone de 12 tecnologías diferentes, entre las que se incluye la ayuda al estacionamiento delantero, el acceso y arranque sin llaves, la ayuda al arranque en pendiente, la alerta de cambio involuntario de carril y la cámara de visión trasera.
Y hablando de acabados, están disponibles: Live, Livepack, Feel, Feelpack y Shine. Desde el primer nivel de equipamiento incorpora de serie ESP, ABS, seis airbags, detector de neumáticos poco inflados, alerta cambio involuntario de carril, indicador de descanso recomendado, reconocimiento del límite de velocidad, regulador y limitador de velocidad, radio bluetooth, USB, DAV, elevalunas delantreros, ordenador de a bordo y llantas de chapa de 15 pulgadas.
El Citroën C3 es uno de los coches urbanos más interesantes que existen sobre todo para todo aquel que busque un modelo a precio contenido. Entre los puntos fuertes de este modelo destaca la personalización y el diseño, que le dota de un aspecto muy juvenil. También sobresalen las mecánicas eficientes. Por el contrario, se echa de menos más versiones electrificadas.