Puntuación de El Español
Destaca: Diseño, motores eficientes, versión 100% eléctrica
A mejorar: Espacio interior, precio elevado
El DS3 Crossback es un coche de tipo SUV, tamaño pequeño y orientación urbana. Está a la venta desde el año 2018. Se trata de un coche completamente nuevo dentro de DS.
Al ser un coche introducido en el año 2018 es probable que se mantenga a la venta hasta el año 2025, con una posible actualización a la mitad de su ciclo de vida comercial.
Está a la venta con motores de gasolina y diésel y con una versión eléctrica, bautizada como DS 3 Crossback e-Tense.
El DS3 Crossback es un SUV de tamaño pequeño y destinado principalmente a la ciudad. Al ser un SUV es un coche que se caracteriza por su altura más elevada que en un turismo y por una posición de conducción alta. Es un tipo de vehículo diferente a un turismo o berlina convencional.
Al ser un SUV urbano es un coche que compite contra modelos como:
Este DS 3 Crossbasck está basado en la plataforma estructura Common Modular Platform (CMP) en su versión más pequeña, que también se conoce como EMP1.
Es una estructura que también comparten otros modelos como el Peugeot 208, Opel Corsa o el SUV Peugeot 2008, entre otros.
El DS 3 Crossback tiene un tamaño tiene una longitud de 4,11 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,52 metros. Su distancia entre ejes es de 2,55 metros.
El DS 3 Crossback es uno de los coches más pequeños de la categoría:
En relación a la capacidad del maletero, el nuevo DS3 Crossback tiene una capacidad de carga de 350 litros.
Las versiones de gasolina son:
Los diésel son:
Según anuncia DS uno de los aspectos más llamativos de este modelo es su calidad en los acabados.
En este sentido, DS afirma ofrecer elementos innovadores como unos tiradores en las puertas escamoteables, una línea de techo sin antena, salidas de escape cromadas, techo en color diferente al de la carrocería, un cuadro digital, faros de led, así como un elevado equipamiento en seguridad y ayudas a la conducción…
De todos ellos llaman la atención, sobre todo, los tiradores escamoteables, que se ‘asoman’ cuando el usuario se acerca al vehículo (en torno a 1,5 metros). En el caso de que no se necesiten los tiradores, entonces estos están escondidos.
También es interesante recalcar el apartado de luces en el DS 3 Crossback.
Entre otras cosas porque incorpora tecnología Matrix Beam (que permite circular siempre con las ‘luces largas’).
Para conseguirlos estos faros de led cuentan con 15 segmentos independientes que se encienden y apagan en función del tráfico y la conducción, gracias a una cámara situada en la parte superior del parabrisas que analiza todos los vehículos de nuestro alrededor.
El DS 3 Crossback es un SUV de orientación urbana que destaca por su diseño y por sus acabados, además de por la personalización. También destacan las mecánicas eficientes y la versión 100% eléctrica. Eso sí, al ser uno de los SUV más pequeños su espacio es justo. Y su precio tampoco es contenido.