Puntuación de El Español
Destaca: Coche eléctrico, etiqueta cero
A mejorar: Precio elevado, habitabilidad justa
El DS 3 Crossback e-Tense es la versión 100% eléctrica del DS 3 Crossback. Está a la venta desde finales de 2019. Es un SUV urbano, al igual que el DS 3 Crossback de combustión, si bien se caracteriza porque al ser un coche eléctrico no emite emisiones contaminantes.
Este DS3 Crossback E-Tense es el segundo modelo electrificado de DS, después del lanzamiento del DS 7 Crossback E-Tense. Según esta firma, desde 2025 todos los modelos de DS serán electrificados (100% eléctricos o híbridos enchufables).
El DS3 Crossback e-Tense es un SUV de tamaño pequeño y destinado principalmente a la ciudad. Al ser un SUV es un coche que se caracteriza por su altura más elevada que en un turismo y por una posición de conducción alta. Es un tipo de vehículo diferente a un turismo o berlina convencional.
Al ser un SUV urbano es un coche que compite contra modelos como:
Estos serían los rivales si hablásemos del modelo de combustión. Por el contrario si solo lo comparamos con eléctricos puros, entonces vemos que sería un rival de:
Este DS 3 Crossbasck está basado en la plataforma estructura Common Modular Platform (CMP) en su versión más pequeña, que también se conoce como EMP1. Es una estructura que también comparten otros modelos como el Peugeot 208, Opel Corsa o el SUV Peugeot 2008, entre otros. Estos a su vez también tienen versiones 100% eléctricas.
El DS 3 Crossback e-Tense tiene un tamaño tiene una longitud de 4,11 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,52 metros. Su distancia entre ejes es de 2,55 metros.
Con estas dimensiones podemos ver que el DS 3 Crossback es uno de los coches más pequeños de la categoría:
En relación a la capacidad del maletero, el nuevo DS3 Crossback tiene una capacidad de carga de 350 litros, lo que le convierte en un vehículo capaz:
Este nuevo DS3 Crossback E-Tense se caracteriza por ofrecer una autonomía de 320 kilómetros en ciclo WLTP. Esta autonomía la consigue con una batería de 50 kwh. Esta batería, además, admite recargas desde domésticas hasta la más rápida de 100 kilovatios. Según DS, una recarga doméstica se completará en cinco horas, mientras que con un cargador público de 100 kilovatios, el 80% de la recarga estará lista en 30 minutos.
Otro de los aspectos interesantes del DS3 Crossback E-Tense es su motor eléctrico, que rinde una potencia de 136 caballos de potencia. Este motor ofrece una aceleración de 0 a 50 kilómetros por hora en 3,3 segundos y de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,7 segundos.
Este DS3 Crossback E-Tense cuenta con tres modos de conducción (ECO, Normal y Sport) y se ofrece en los acabados So Chic, Performance Line y Grand Chic.
Respecto al interior, la consola central es heredada del DS7 e incorpora el cambio de marchas, los interruptores y el mando de freno eléctrico.
Según la firma, en este modelo se ha hecho especial hincapié en la acústica, llevando al extremo su insonorización con el uso de un metal más grueso para los paneles de las puertas, una zona de salida de aire especialmente diseñada, un mayor espesor en cristales y un parabrisas acústico.
DS ofrece distintos servicios a los conductores de sus modelos e-tense. Por ejemplo, a través de la aplicación ‘MyDS’, el conductor puede usar su teléfono móvil para programar o iniciar la carga del vehículo y controlar el estado de la temperatura del habitáculo.
Por su parte, a través de ‘Charge My Car by Free2Move Services’, el usuario también puede ver las estaciones de carga más próximas entre las 130.000 compatibles.
El DS 3 Crossback e-Tense es un SUV de orientación urbana que destaca por su diseño y por sus acabados y por el sistema 100% eléctrico, además de por la personalización. También destacan las mecánicas eficientes. Eso sí, al ser uno de los SUV más pequeños su espacio es justo. Y su precio tampoco es contenido, sobre todo en esta versión 100% eléctrica.