Puntuación de El Español
Destaca: Potencia
A mejorar: Precio
Desde el año 2017 Ferrari tiene a la venta el Ferrari 812. Se trata de uno delos modelos más potentes creado por la marca italiana. Inicialmente se presentó con la carrocería coupé y después una variante descapotable.
El Ferrari 812 es un superdeportivo, un coche de altísimas prestaciones. Tiene un tamaño intermedio, una configuración de solo dos plazas y un motor de elevadísimas prestaciones.
Con el Ferrari 812 Superfast, Ferrari ha creado un deportivo que viene a reemplazar al F12berlinetta y F12tdf y que está dirigido a aquellos clientes que buscan los modelos más radicales y prestaciones de esta firma de lujo.
Además, también se ha comercializado el 812 GTS que supone la versión descapotable (Spider) del 812 Superfast, de forma que incorpora un techo rígido retráctil que se abre en 14 segundos con velocidades de hasta 45 kilómetros por hora, sin afectar al espacio interior.
Uno de los aspectos en los que más se ha trabajado en el desarrollo de este modelo ha sido la aerodinámica, puesto que el contar con un techo duro retráctil y su compartimento de almacenamiento requirieron la modificación de la parte trasera.
En cuanto a su configuración se trata de un coupé de tres puertas con dos plazas y unas dimensiones de 4,67 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,27 metros de alto. También existe una versión targa.
La gran novedad de este coche es que incorpora un motor V12 situado en una posición central delantera y con 6,5 litros de cilindrada que rinde una potencia máxima de 800 CV a 8.500 revoluciones por minuto y obtiene un par máximo de 718 Nm. a 7000 revoluciones.
Además, gran parte de este par, el 80%, está disponible al parecer desde las 3.500 revoluciones, lo que hace presuponer que el motor empujará muchísimo a cualquier régimen.
Este elevado par desde bajas vueltas viene proporcionado porque Ferrari ha combinado la inyección directa a una presión de 350 bar con conductos de aspiración de geometría variable derivados de los motores de aspiración F1. La elevada potencia de este motor se transmite al eje trasero. El cambio es automático de siete velocidades.
Desde 2021 Ferrari también dispone del 812 Competizione A, una versión del vehículo con techo Targa (desmontable) que nace como un homenaje a la tradición de ‘open top’ de la compañía del ‘cavallino rampante’.
Tal como ha explicado la compañía, este dúo de coches está dirigido a un grupo exclusivo de coleccionistas y entusiastas de la tradición Ferrari, que busca el máximo rendimiento sin concesiones. Los conceptos tecnológicos innovadores aplicados al motor, la dinámica del vehículo y la aerodinámica han elevado el listón a nuevas alturas, según recoge Ferrari.
El diseño exterior del vehículo tiene «personalidad propia», distinguiéndose del 812 Superfast, con una ranura transversal en el capó en la que se asienta una hoja de fibra de carbono que disfraza las salidas de aire del compartimento del motor.
Un Ferrari para coleccionistas, principalmente por su elevada potencia y el hecho de contar con un motor de 12 cilindros y cerca de 800 CV.