Puntuación de El Español
Destaca: Fue uno de los primeros SUV urbanos
A mejorar: Gama pequeña, sin electrificar, modelos veteranos
El Ford EcoSport es un coche de tipo SUV, tamaño pequeño y orientación urbana. Está a la venta desde el año 2012, si bien ha recibido actualizaciones en 2015 y 2017. Se trata de un coche muy veterano al que le queda muy poca vida comercial.
El Ford EcoSport es un SUV de tamaño pequeño y destinado principalmente a la ciudad. Al ser un SUV es un coche que se caracteriza por su altura más elevada que en un turismo y por una posición de conducción alta. Es un tipo de vehículo diferente a un turismo o berlina convencional.
Al ser un SUV urbao es un coche que compite contra modelos como:
El Ford EcoSport tiene un tamaño de 4,09 metros de largo, 1,76 metros de ancho, 1,65 metros de alto y una batalla (distancia entre ejes) de 2,51 metros. Con estas dimensiones, el Ford EcoSport es uno de los SUV-B más pequeños de la categoría:
En relación al maletero, este Ford EcoSport tiene una capacidad de carga de 355 litros. A continuación detallamos la capacidad de carga del xxxxx y la de sus rivales:
La gama también está formada por el 1.0 de 125 CV y 140 CV. Estos motores son el 1.0 EcoBoost, no tienen electrificación y le dotan de la etiqueta C. Además, solo dispone de cambio manual.
Comenzando por el diseño, las principales novedades del nuevo EcoSport afectan principalmente al frontal para así adoptar una imagen similar a la de sus modelos de gama SUV: el Kuga y el Edge.
Así este pequeño SUV incorpora nuevos grupos ópticos que incluyen luces de día mediante leds, unos paragolpes completamente rediseñados y una parrilla con más carácter.
Continuando con las novedades vemos que el EcoSport está disponible con 12 colores de la carrocería y que, además, ahora ofrece mayores dosis de personalización, así como la posibilidad de ofrecer el techo en un color diferente al de la carrocería.
Del interior, nos quedamos con la incorporación del sistema de conectividad SYNC3, además de la visión por cámara trasera en la gran pantalla del centro de la consola de 8 pulgadas. Ford señala también que ahora se ofrece nuevos niveles de acabados interiores con controles más sencillos y materiales de tacto suave. Además, también están disponibles otras pantallas de 6.5 pulgadas y 4.2 pulgadas.
A su vez también estará disponible una versión de este EcoSport con la terminación ST-Line e inspirado en la gama Ford Perfomance. De esta manera la gama ST-Line se amplía a todos los modelos: Edge ST-Line, Fiesta ST-Line, Focus ST-Line, Kuga ST-Line, Mondeo ST-Line y SMAX ST-Line.
Este EcoSport ST-Line está equipado de serie con paragolpes y faldones exclusivos, llantas de 17 pulgadas, emblemas ST-Line…
Es un coche veterano, con demasiados años a sus espaldas y que está en su fase final de vida.