Puntuación de El Español
Destaca: Electrificación
A mejorar: Marca poco conocida, muchos competidores
Desde 44.500 €
>Desde el año 2017 está a la venta este coche, el Lynk & Co 01. Se trata del primer modelo de el Lynk & Co, una marca de coches de la que es propiedad Geely, la compañía sueca que también es accionista de otras firmas como Volvo.
Si bien el Lynk & Co 01 fue desarrollado y puesto a la venta en 2017 a España, en cambio, ha llegado algo más tarde, ya que inicialmente no había una estructura comercial en nuestro país.
El Lynk & Co 01 es un SUV de tamaño medio que está disponible con un sistema de propulsión híbrido y también cuenta con una versión híbrida enchufable. Esto le permite tener la etiqueta eco y la etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico.
El Lynk & Co 01 es un coche que compite en uno de los segmentos más competidos y con mayor volumen de ventas en España y en otros países europeos. En concreto, es un rival de modelos como:
En este caso al ser un coche con un enfoque premium sus rivales son:
Continuando con las dimensiones el Lynk & Co 01 tiene unas medidas de 4,54 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,73 metros. Con estas dimensiones el Lynk & Co es uno de los SUV más grandes de la categoría:
En relación con los motores, el Lynk & Co 01 está disponible con un sistema de propulsión híbrido y con otro híbrido enchufable. Comenzando por el híbrido incorpora un motor de 1,5 litros y 143 CV y de un generador eléctrico de 54 CV. Entre ambos motores la potencia es de algo menos de 200 CV.
También hay una versión híbrida enchufable de este modelo que cuenta con este mimos motor de gasolina de 1,5 litros si bien la potencia es de 180 CV. A ello se suma un motor eléctrico de 82 CV. Entre ambos la potencia es de 260 CV. Cuenta con una batería de 17 kWh de capacidad bruta que le dota de 80 kilómetros de autonomía.
En cuanto al equipamiento, desde Lynk & Co señalan que sus coches vienen muy equipados. En este sentido, sobresalen algunos elementos como techo solar panorámico, portón trasero eléctrico, sistema de navegación, llave digital, control de velocidad de crucero adaptativa, cargador inalámbrico para teléfonos, ayuda asistida al aparcamiento, entre otros.
Sin duda, un coche diferente de una marca diferente. Entre sus puntos fuertes está la electrificación. Pero también hay que reconocer que, al menos, por el momento es una marca poco conocida.