Maserati es una firma de coches de lujo y de altas prestaciones que pertenece al Grupo Stellantis, el conglomerado formado por marcas como Fiat, Jeep, Peugeot, Citroën, Opel y DS.
Maserati es una firma con más de 100 años de antigüedad que siempre se ha caracterizado por ser la antesala de Ferrari. Comprarse un Maserati es como adquirir un Ferrari familiar. Y es que Maserati ofrece coches muy deportivos, pero no está reñida con el confort de marcha.
Entre sus principales modelos destacan el Quattroporte, la berlina deportiva Ghibli y también el Levante, el primer SUV fabricado por Maserati.
Además, estos modelos cuentan con motores V6 y V8 de gasolina, híbridos de 4 cilindros y motores diésel V6, con tracción trasera y tracción total.
Asimismo, el prestigio de la gama se ha mejorado aún más recientemente con la introducción de la nueva Colección Trofeo, que comprende Ghibli, Quattroporte y Levante, equipada con el potente motor V8 de 580 CV.
El tope de gama es el nuevo superdeportivo MC20, impulsado por el revolucionario motor Nettuno V6, que incorpora tecnologías derivadas de la F1 que ahora, por primera vez, están disponibles en la unidad de potencia de un automóvil de producción estándar.
Hoy en día, la gama Maserati se produce en tres plantas: Ghibli y Quattroporte se construyen en Grugliasco (Turín) en la planta Avvocato Giovanni Agnelli (AGAP), y Levante en la planta Mirafiori en Turín. El nuevo superdeportivo MC20 se produce en Módena, en la histórica planta de Viale Ciro Menotti.