Puntuación de El Español
Destaca: Comportamiento
A mejorar: Modelo muy veterano
Desde el año 2017 Subaru tiene a la venta este BRZ. Se trata de una puesta al día del BRZ introducido en 2012.
El Subaru BRZ es un coche de orientación deportiva. Es un coupé 2+2 que comparte elementos con el Toyota GT86.
El Subaru BRZ tiene unas medidas de 4,24 metros, 1,77 metros y 1,32 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,57 metros. En cuanto al maletero cuenta con 243 litros de capacidad.
El BRZ sigue manteniendo como su tarjeta de visita el motor bóxer atmosférico de inyección directa que ofrece 200 CV de potencia máxima, aunque su respuesta y elasticidad también han sido mejoradas.
Para ello, Subaru ha introducido nuevas válvulas, pistones, cigüeñal, árbol de levas y bomba de combustible. Todo ello a su vez ha permitido reducir el consumo en 0,1 litros hasta los 6,3 litros y también ha permitido disminuir las emisiones en un gramo para lograr un ciclo combinado de 180 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
Asimismo, otra de las funciones destacables que añade el nuevo BRZ, es la nueva la función Track que permite desconectar completamente los controles de tracción y estabilidad. Adicionalmente, el BRZ incorpora por vez primera el sistema Hill Start Assist ya conocido en otros modelos de Subaru, que facilita la puesta en marcha del vehículo desde parado en pendientes. Los 6 airbags del nuevo BRZ, han sido mejorados y los sensores que los activan son nuevos y han sido reubicados para actuar con mayor rapidez en caso de accidente.
Desde 2017 incorpora mejoras en el diseño, en el comportamiento dinámico, en la calidad de rodadura, en el equipamiento y también se ha actualizado su mecánica.
Comenzando por el diseño, este BRZ ofrece ahora nuevas ópticas delanteras full led, un paragolpes rediseñado, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, nuevas ópticas traseras con led y un nuevo alerón posterior de aluminio, entre otros.
En cuanto al interior, el BRZ ofrece un nuevo volante más grueso y de un menor diámetro, una pantalla LCD de 4,2 pulgadas a color e integrada que incluye funciones adicionales como el tiempo por vuelta y el monitor de la fuerza G.
También se han introducido modificaciones en elementos interiores como en los asientos de cuero con el logo BRZ bordado, así como revisiones en los paneles de las puertas, el salpicadero central, los apoyabrazos y los altavoces mejorados.
Cierra la lista de modificaciones un nuevo sistema de audio con la pantalla de 6,2 pulgadas, que ahora es más intuitivo y tiene un mejor sonido. Además, también permite manejar funciones básicas mediante el reconocimiento de voz.
Continuando con el comportamiento, Subaru también ha introducido novedades en la suspensión, para ofrecer una mayor estabilidad y deportividad sin mermar el confort. Para ello, se han puesto a punto los muelles y los amortiguadores, así como otros elementos de la suspensión. Todo ello, junto con el refuerzo de numerosas zonas del chasis, y una mayor insonorización ha permitido también que en el habitáculo se cuelen menos vibraciones y ruido.
Un coche deportivo, de tipo coupé y tamaño pequeño, si bien es un modelo muy veterano, con demasiados años a sus espaldas.