Puntuación de El Español
Destaca: Tracción total
A mejorar: Sin electrificación, modelo veterano
Desde el año 2019 Subaru tiene a la venta este Subaru Levorg. Es una actualización del Levorg introducido en 2015 y actualizado también en 2015. Por lo tanto, es una segunda actualización de este modelo, con carrocería familiar, tamaño grande y tracción total.
El Subaru Levorg es un familiar de tamaño grande. Es, por tanto, un turismo polivalente, con buena capacidad de maletero, carrocería familiar con portón y sistema de tracción total. Por tanto, el Levorg puede ser un competidor de modelos como el Skoda Scout, el Audi A4 Allroad, el BMW Serie 3 Touring o incluso el Mercedes C Estate, entre otros.
Eso sí, a diferencia de todos ellos, este Subaru sólo se ofrece con tracción total, cambio automático y motor de gasolina bóxer.
A la hora de buscar antecedentes, como decíamos anteriormente el Subaru Levorg es el sustituto del Legacy. Y para ello la firma japonesa ha tomado el WRX STI para modificar su carrocería y desarrollar un familiar. Eso sí, también ha cambiado todo el sistema de las suspensiones para hacer el Levorg un modelo más cómodo.
Siguiendo con las dimensiones, el Levorg presenta una longitud de 4,69 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,49 metros. Su distancia entre ejes es de 2,65 metros. Con estas medidas, por tanto, el nuevo Levorg es algo más pequeño que el Legacy, modelo al que sustituye. Sin embargo, Subaru asegura que a pesar de ser más corto, los ocupantes traseros disponen de más espacio para las piernas.
El maletero, por su parte, tiene una capacidad de 522 litros. Con esta medida, estamos hablando de un maletero muy similar al del anterior Legacy SW. Comparado con los rivales mencionados anteriormente el Levorg presenta más maletero que un BMW Serie 3 Touring (495 litros), que un Mercedes C Estate (490 litros) y un Audi A4 Allroad (490 litros). El único que le supera en maletero es el Skoda Scout (610 litros). Este último, además, es más económico, tiene tracción total, cambio automático y posibilidad de incorporar versiones diésel.
Inicialmente este modelo se comercializaba con el motor de cuatro cilindros bóxer, con 1.600 centímetros cúbicos, 170 CV de potencia a 4.800 revoluciones y un par máximo de 250 Nm. disponible desde las 1.800 vueltas. Este motor, que presenta un consumo oficial de 6,9 litros, está asociado obligatoriamente a un cambio automático de tipo CVT que Subaru ha bautizado como Lineartronic. En esta ocasión, la caja de cambios tiene una relación más: siete en total.
En 2019, sin embargo, este motor se sustituyó por un 2.0 de 150 CV. Este motor es un propulsor nuevo motor boxer atmosférico de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 150 caballos y que se ofrece por primera vez también en versión Eco Bi-fuel, asociada a la tracción integral permanente Symmetrical All-Wheel Drive.
Comenzando por el diseño exterior vemos que ahora este Subaru recibe un nuevo paragolpes delantero, con una rejilla inferior y espacio para los antiniebla. También son nuevos los faors delanteros de leds y las llantas de 18 pulgadas.
Del interior nos quedamos con la pantalla multifunción que crece desde las 4,3 y hasta las 5,9 pulgadas. Además, en las versiones más equipadas como es el caso del acabado ‘Executive Plus’ también suma elementos como la cámara de visión frontal o de aparcamiento delantera.
Otros aspectos que mejoran en el nuevo Subaru Levorg son los equipamientos en materia de seguridad coom es el caso del ‘EyeSight’, que incluye funciones como la asistencia a la frenada pre-colisión, el control de crucero, la asistencia para la permanencia en el carril así como el aviso de pérdida de tracción o derrapaje.
Algunas otras curiosidades de este modelo es el espejo interior que incorpora un botón con el que se puede ver el espejo tradicional o bien la imagen tomada desde la cámara trasera, algo útil cuando los asientos traseros están ocupandos o la zona de carga está llena.
Además, también se ha actualizado el sistema de infoentretenimiento que ahora tiene un interfaz de usuario tipo ‘smartphone’, equipado con Android Auto y Apple Car Play. Este dispositivo ha mejorado la respuesta y también en facilidad de uso.
La seguridad del nuevo Levorg se ha reforzado con las mejoras incorporadas en la tecnología EyeSight Driver Assist, de forma que el sistema de frenada de emergencia detecta ahora más rápido la presencia de peatones y ciclistas y avisa de forma más rápida y sencilla.
El Subaru Levorg es un coche confortable. Si bien es cierto que el motor, no presenta un gran par y el cambio tampoco es de los mejores del mercado, en líneas generales podemos decir que el Levorg tiene un buen comportamiento.
El vehículo ha experimentado una mejora del confort y en su comportamiento dinámico, ya que se ha reforzado el silencio a bordo, tanto en marcha como en parado, y se han reducido las vibraciones. Así, la suspensión y la respuesta de la dirección se han adaptado a los gustos de los usuarios europeos.