Puntuación de El Español
Destaca: Sistema híbrido, 7 plazas
A mejorar: Es un modelo muy veterano
Desde el año 2015 Toyota tiene a la venta el Toyota Prius+. Es un monovolumen de tamaño medio que comenzó a venderse en 2012 y que fue actualizado en 2015.
El Toyota Prius+ es un coche con carrocería de monovolumen, tamaño grande y capacidad para siete personas con tres filas de asientos.
Respecto a la habitabilidad, el Prius+ se sitúa en torno a la media del segmento. Presenta un buen espacio para las piernas, tanto delante como detrás, y una buena altura libre al techo delante. Quizás la anchura de la segunda fila y el espacio disponible para las cabezas en la segunda y tercera fila son las medidas algo más justas. Pero como decíamos anteriormente el espacio es bueno. Incluso en la tercera fila podrían viajar dos adultos, siempre y cuando el trayecto no sea muy largo.
Siguiendo por sus dimensiones podemos afirmar que presenta ahora una mayor longitud 4,64 metros (3 centímetros más), 1,77 metros de ancho y 1,57 metros de alto (3 centímetros menos).
Su distancia entre ejes es de 2,78 metros. Con estas dimensiones comprobamos que el Prius+ es uno de los monovolúmenes más grandes del segmento.
En cuanto al maletero, cuando las tres filas de asientos están a pleno rendimiento, la capacidad de carga del modelo se ve muy mermada. En concreto, hablamos de un maletero con apenas 200 litros. Con cinco plazas, el maletero asciende hasta los 505 litros. Ambas medidas, pertenecen a una capacidad de carga intermedia.
El sistema de propulsión está formado por híbrido de gasolina y eléctrico. Es el mismo motor que el anterior Prius. Es un un motor de gasolina de 1,8 litros y 99 CV y de otro eléctrico de 82 CV que entre ambos ofrecen una potencia conjunta de 136 CV.
Eso sí, entre ambos (el Prius y el Prius+) existe una gran diferencia. Y es que mientras que el Prius sigue apostando por las baterías de níquel-hidruro, el Prius+ ha dado un paso más y ha optado por incluirá la última tecnología, es decir las baterías de ion-litio (las de los teléfonos móviles).
Este cambio de tecnología se debe a que con estas baterías se ahorra peso (unos ocho kilos) y también espacio (algo clave en este coche al ser un monovolumen). Por este motivo, la batería va alojada en el espacio existente que hay en la primera fila, entre el conductor y el acompañante. Es decir, debajo del reposabrazos. Con esta solución la incorporación de las baterías no ha reducido el espacio para los ocupantes traseros, ni tampoco la capacidad de carga.
Destaca por su frontal más llamativo y dinámico, donde llama especialmente la atención una especia de parrilla inferior pintada en negro. También son nuevos los grupos ópticos que reciben la tecnología LED, las nuevas entradas de refrigeración y el paragolpes que también presenta una mayor aerodinámica.
Una vez dentro comprobamos que el salpicadero también presenta alguna que otra modificación como es la incorporación de una pantalla a color TFT de 4,2 pulgadas. A ello hay que sumar las nuevas tapicerías, nuevos colores, etc. También están disponibles el dispositivo multimedia Toyota Touch 2 que incorpora una pantalla táctil de 6,1 pulgadas. Este sistema puede incorporar las funciones Mirror Link, así como el Toyota Touc & Go, que se trata de un navegador.
En marcha, el Prius+ destaca por la suavidad de funcionamiento y por la posibilidad de intercalar sus tres modos de conducción: Power (para tener un mayor rendimiento), Evo (para lograr una mayor eficiencia) y EV (para circular en modo eléctrico). Eso sí, en este último cabe señalar que apenas el Prius+ recorrerá unos pocos kilómetros.