Tras sumar su 16º Dakar consecutivo dentro de la categoría de motos, KTM afronta uno de los años más importantes de su historia con el debut en el Mundial de Moto GP. El fabricante austriaco no quiere descuidar tampoco a sus clientes, por lo que ha renovado su catálogo para adaptarse a los nuevos tiempos y especialmente a la normativa Euro 4 en materia de emisiones contaminantes.
A la espera de ver cuál es el nuevo camino con la posible entrada de la Euro 5 a partir de 2020, la cual podría significar el adiós definitivo a los motores de dos tiempos tan utilizados en las motos de off-road en el pasado, KTM ha ido actualizando su gama de productos. Con los motores de un único cilindro prácticamente desterrados, se buscan otras alternativas en forma de nuevas disposiciones de motores compactos para sus motos más ligeras.
De cara a 2017, la marca ha renovado prácticamente todos sus modelos más populares, especialmente la KTM Duke, las cuales han presentado precios tanto para la versión 125 (4.499 euros), como para las 390 (5.399 euros) y la joya de la corona, la 1290 Super Duke R (17.100 euros).
Con 177 CV de potencia, el motor V-Twin más potente que la firma naranja ha montado en una motocicleta de calle, la Super Duke R hace que estemos hablando de uno de los modelos sin carenado más excitantes del mercado. Todas estas versiones de la exitosa Duke lucen novedades estéticas para adaptarlas al nuevo año.
Las 1090 Adventure, tanto en su versión normal como la R evolucionan para este 2017 y ajustan sus precios a 12.999 y 15.100 euros respectivamente , competitivos si tenemos en cuenta el equipamiento de serie que incluyen control de tracción multimodo y ABS, con un propulsor que a pesar de contar con menos cilindrada que el de las 1290 Super Adventure (tiene también una versión de 35 kW compatible con el permiso de conducir A2) se ha convertido en una de las opciones más aclamadas entre las travel-adventure.
Si se queda corto, KTM también cuenta entre sus novedades de este año las 1290 Super Adventure en sus distintas versiones R (17.499 euros), S (17.190 euros) y el máximo exponente de la gama, la Super Adventure T, disponible por 18.890 euros. Una garantía para todos aquellos que buscan una travel con grandes capacidades de enduro firmada por la dominadora del rally-raid más duro del planeta.