La invitada de esta semana en Arréglate que nos vamos es la nutricionista integrativa, Elisa Blázquez, una mujer que acompaña a las personas en el camino de la salud, el bienestar y el equilibrio físico y emocional.
Se define a sí misma como una "apasionada de su trabajo", que intenta abrir a sus pacientes una senda nueva hacia la nutrición, más allá de la pérdida de peso o la estética, sino que traten de sentirse bien en todos los niveles.
En esta nueva charla entre amigas, Cruz Sánchez de Lara y Charo Izquierdo profundizan sobre la microbiota y su importancia a la hora de defendernos ante cualquier patología, virus o bacterias, "cuando empiezas a mejorar la microbiota, mejoras todo", explica Elisa Blázquez.
La experta en nutrición muestra el valor del autocuidado, el no deber culpabilizarse ni prohibirse nada, sino disfrutar de la comida para llegar a ese punto de bienestar que tantas personas buscan y no saben cómo llegar hasta él.
Entender la ansiedad, saber gestionar tu tiempo, la independencia hacia la báscula, entender el proceso, trabajar el equipo, enfocarse en la salud y no tanto en el peso son algunos de los secretos de la nutrición integrativa.
"La microbiota son todas esas bacterias, que tenemos billones, que recubren nuestras mucosas, nuestra piel y es nuestro primer ejército de defensa. Son microorganismos que están en contacto con toda esa información que viene del exterior y modula la inmunidad, el 70% de nuestra inmunidad es nuestra microbiota. Nos va a ayudar a defendernos de patógenos, virus, bacterias y cualquier patología. En la microbiota se producen neurotransmisores, la serotonina, la dopamina, producimos más por esa microbiota en el intestino que en el propio cerebro."