La calidad de la materia prima española junto con su buen gusto y diversidad gastronómica la coloca como una de las más ricas del mundo. Según el ranking mundial realizado por Taste Atlas, España quedaría en tercera posición, por detrás de Italia y Grecia. Sin embargo, cuando se habla de gastronomía, restauración y hostelería, nuestro país siempre termina apareciendo.
Es por ello por lo que numerosos creadores de contenido han querido dedicarse al mundo de la restauración, mostrando y aconsejando a sus seguidores a cerca de qué lugres recomiendan, cuál es su precio, calidad de los platos, servicios, etc.
En este caso hemos tenido el placer de hablar con Migué, conocido en redes sociales como @restaurantesconmigue. El sevillano cuenta con 33.200 seguidores y sus videos alcanzan 326.600 reproducciones en TikTok.
[Dónde comer una buena 'raclette' en Madrid: 4 lugares de referencia]
Su contenido se centra en la capital y en Sevilla, pero no se cierra puertas, pues en su cuenta de Instagram puedes encontrar contenido gastronómico de Italia, Austria y Oporto. Además de explorar los rincones más deliciosos del País Vasco, Baleares, Córdoba...
Durante la conversación de Magas con Miguel compartió valiosos consejos sobre cómo encontrar los mejores restaurantes. "Una app que me gusta bastante, sobre todo para Madrid, es Flipeat", asegura. Pero las aplicaciones de restaurantes no son sus únicas herramientas, Migué confiesa nutrirse mucho del buen trabajo de sus compañeros de redes.
A la hora de buscar un local es muy habitual leer las reseñas de los clientes, pero ¿realmente sirven de algo? Migué enfatizaba la importancia de confiar en los comentarios de otros usuarios mientras se mantiene una mente abierta para formar nuestra propia opinión.
El creador de contenido también nos reveló algún secreto a cerca de cuál es el restaurante al que iría en una primera cita: "Un sitio que a mí me gusta mucho, y no solo por la gastronomía, sino también por el ambiente que se genera, sería Río Grande, que es una propuesta del Grupo Carbón Negro en Sevilla".
En Madrid, sin embargo, y con una calificación de 9/10, pone como ejemplo el restaurante Raimunda, de la cadena La Fábrica. Un espacio precioso con buena comida y con una buena relación calidad-precio, destacando la lasaña de rabo de toro con trufa.
Además, a la hora de elegir la ciudad asegura: "Un lugar como Sevilla que quizá a priori puede tener una comida muy tradicional, muy basada en la gastronomía española, te puede sorprender con joyas en el centro del casco histórico, con comidas internacionales, de mercado de autor que llama mucho más la atención".
En el caso de Madrid, confiesa que es imposible probar todos los restaurantes, aunque comieras y cenaras todos los días en uno diferente, pues su variedad, cantidad de opciones y nuevos establecimientos que abren sus puertas es infinita.