Las soldado suizas por fin podrán dejar de trabajar con ropa interior masculina. Por primera vez, y con la intención de atraer a más mujeres a sus filas, el ejército suizo les dará a sus reclutas mujeres prendas interiores acordes con su sexo.
Hasta ahora, todos los reclutas recibían "ropa interior masculina holgada, a menudo en tallas más grandes", según ha informado la BBC. De esta manera, el ejército suizo ha asegurado que sus miembros mujeres recibirán dos juegos de ropa interior adaptadas a ellas -uno para los meses más cálidos y otro para los más fríos- a partir de abril.
"La ropa está diseñada para hombres, pero si el ejército realmente quiere volverse más femenino, se necesitan medidas apropiadas", ha asegurado la parlamentaria Marianne Binder.
Si bien hombres y mujeres usarán los mismos uniformes de combate, los elementos se han actualizado para permitir ajustes individuales. Por ello, se están revisando otras prendas y accesorios, como la ropa de combate, las mochilas y los chalecos protectores.
Suiza no solo pretende dotar a las mujeres de un recurso con el que ya contaban los hombres. También es una medida para impulsar la igualdad dentro del ejército. Y es que las mujeres tan solo representan el 1% en el ejército suizo. Así, pretenden que en un el plazo de una década, ese porcentaje aumente al 10%.
España es otro de los países que recientemente ha modificado su uniforme. En 2018, el Ejército de Tierra tenía en marcha un proyecto de renovación de los uniformes de las mujeres que forman parte del Cuerpo.
Ya existía un uniforme de campaña adaptado a la fisionomía de la mujer, pero los modelos no eran excesivamente cómodos: un 30% de las militares preferían utilizar un uniforme masculino en vez del diseñado para ellas, demasiado estrecho en la cintura y en la cadera.